Home

Mundo

Artículo

Foto: Twitter @RosendoChV y @concienciaradio
Foto: Twitter @RosendoChV y @concienciaradio | Foto: Foto: Twitter @RosendoChV y @concienciaradio

Mundo

¿Extraña nube en México con forma de ovni podría ser el presagio de un sismo?

En Turquía, Marruecos y Japón había ocurrido algo similar antes de un fuerte temblor

Redacción Mundo
12 de enero de 2024

En las últimas horas, se han viralizado unas series de imágenes que sorprendieron a los mexicanos, en la que captaron una extraña nube con forma de ovni que podría ser el presagio de un temblor.

Todo ocurrió la tarde de este miércoles 10 de enero, al sur de la Ciudad de México, cuando las personas fueron testigos de una enorme nube con forma elíptica, que apareció justo cuando ocurría el atardecer, llamando la atención de muchos por los colores y la extraña forma que había en la nube.

Incluso, testigos del hecho aseguraron que la nube duró varios minutos estable sobre el cielo, por lo que generó intriga en muchos.

Foto: Twitter @RosendoChV
Foto: Twitter @RosendoChV | Foto: Foto: Twitter @RosendoChV

El hecho ha generado preocupación entre los ciudadanos, por la posibilidad de que estos fenómenos estén interconectados con los movimientos telúricos.

¿La razón?, personas argumentan que un enigmático hecho similar, ocurrió en Turquía el 19 de enero de 2023, en el que una extraña nube se posó sobre el cielo, para semanas después, específicamente el 6 de febrero del mismo año, en el territorio se presentaran dos terremotos de magnitud 7.8.

Misma situación ocurrió el pasado 9 de enero en Japón, cuando luego de que una nube con una forma similar apareciera en el cielo, seguida de un sismo de magnitud 5.9.

Foto: Twitter @zakkumec
Foto: Twitter @zakkumec | Foto: Foto: Twitter @zakkumec

¿Puede ocurrir un sismo en México?

Ante los hechos ocurridos en Turquía y Japón, muchos ciudadanos mexicanos han empezado a alertarse ante un posible movimiento telúrico, sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido ningún temblor, aunque la incertidumbre persiste.

Cabe resaltar que hasta la ciencia no ha proporcionado respuestas concluyentes que argumenten si hay relación entre estos fenómenos atmosféricos y los temblores, pero ante la creciente ola de especulación, se sabe que expertos piden que se inicie una investigación para comprobar si hay alguna conexión entre los dos eventos.