Home

Mundo

Artículo

Pisarev era catalogado como uno de los mejores, su última pelea fue en febrero del 2020 y en su balance están registradas tres victorias y dos derrotas, fue campeón de Moscú y finalista del Campeonato Europeo de MMA.
Pisarev era catalogado como uno de los mejores; su última pelea fue en febrero del 2020 y en su balance están registradas tres victorias y dos derrotas. Además, fue campeón de Moscú y finalista del Campeonato Europeo de MMA. | Foto: Youtube/CapturadePantalla@RCCMMA

Mundo

Famoso peleador ruso fue hallado sin vida en su apartamento; habría ingerido una sandía envenenada

Según las autoridades, la muerte del deportista tuvo lugar como consecuencia de un envenenamiento con una sustancia que aún no se ha determinado.

3 de noviembre de 2022

El pasado domingo 30 de octubre, uno de los luchadores más reconocidos de artes marciales mixtas (MMA) en Rusia, Alexandr Pisarev, fue encontrado sin vida en su apartamento, presuntamente por envenenamiento.

Según medios locales, el luchador murió cuando dormía, mientras que su esposa se encuentra hospitalizada. Una de hipótesis que le daría fuerza a un presunto caso de envenenamiento se debe a que ambos consumieron una sandía en mal estado.

“Pisarev murió mientras dormía. No tenía ningún problema de salud crónico. Según los informes preliminares, la muerte se produjo por una intoxicación alimentaria”, informó la agencia de noticias estatal rusa Tass.

Quien habría encontrado el cuerpo sin vida del peleador fue su padre, con quien convive él y su novia en un apartamento en la localidad rusa de Balashikha.

El padre del fallecido habló con el canal SHOT Telegram y aseguró que encontró a su hijo inconsciente alrededor de las 4:00 p. m. del domingo, después de regresar a casa de un paseo con su perro.

“Hubo fracturas de dedos después de peleas anteriores, pero esto no es nada. Todos comemos la misma comida, vivimos juntos”, dijo el padre de Pisarev.

El Comité de Instrucción de la región de Moscú informó en su canal de Telegram que “la muerte del deportista tuvo lugar a consecuencia de un envenenamiento con una sustancia no se ha determinado”.

Los recientes casos de salmonella en Croacia o Gran Bretaña han levantado las sospechas de las autoridades sobre la hipótesis de que fue un alimento en mal estado el causante de la muerte del luchador ruso.

Pisarev era catalogado como uno de los mejores. Su última pelea fue en febrero del 2020 y en su balance están registradas tres victorias y dos derrotas. Además, fue campeón de Moscú y finalista del Campeonato Europeo de MMA.

La noticia de la muerte de Pisarev conmovió a muchos, en especial a su equipo el “Tomahawk”, el cual emitió un comunicado lamentando lo sucedido: “¡Mi hermano, mi amigo, mi estudiante! Las palabras no pueden expresar el alcance de la pérdida. Alexander Pisarev es el estándar de amistad, decencia y coraje de una persona rusa. ¡Yo y nosotros te extrañaremos! Descansa en paz, nuestro hermano”.

Según medios locales, los familiares de Alexandr aseguraron que el luchador no sufría de enfermedades crónicas y que estaba completamente sano, sin embargo, ya se iniciaron todas las investigaciones sobre su fallecimiento como resultado de envenenamiento.

Brote de Salmonella en Europa

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria se han dedicado a monitorear el megabrote de ‘Salmonella Typhimurium’ monofásica relacionado con los productos elaborados en la fábrica de chocolate Kinder, que la compañía Ferrero tienen en la ciudad de Arlon (Bélgica).

Hasta abril de este año, se notificaron 150 casos (119 confirmados y 31 probables) en nueve países de la UE/EEE (Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España y Suecia) y Reino Unido. El primer caso tuvo como fecha de muestreo el 21 de diciembre de 2021 en Reino Unido. La mayoría son niños menores de 10 años y muchos han sido hospitalizados.

En diciembre de 2021, se detectó ‘Salmonella Typhimurium’ en un depósito de suero de leche en el establecimiento belga durante los controles del fabricante. La empresa aplicó algunas medidas de higiene y aumentó el muestreo y las pruebas de los productos y el entorno de procesamiento. Tras dar negativo en las pruebas de salmonela, distribuyó los productos de chocolate por toda Europa y el mundo.

Con información de Europa Press*