Home

Mundo

Artículo

Promesa de matrimonio terminó en tragedia.
Promesa de matrimonio terminó en tragedia. | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre asesinó a su prometida una semana después de pedirle matrimonio; esto se sabe de la historia que terminó en tragedia

El presunto asesino le había escrito una canción para sellar su amor.

Redacción Mundo
12 de junio de 2024

Lo que comenzó como una historia de amor y compromiso terminó en tragedia en la ciudad de Río Blanco, Brasil. Ketilly Soares de Souza, una mujer joven, fue encontrada sin vida en su propia casa, víctima de un feminicidio brutal.

Todo parecía perfecto cuando, una semana antes del trágico suceso, su novio le había propuesto matrimonio en una emotiva ceremonia en una iglesia local. En un video compartido en redes sociales, se veía al hombre, ahora el principal sospechoso del crimen, declarar su amor y compromiso con Souza.

“Escribí esta canción para decir todo lo que siento por ti”, le dijo el hombre a Ketilly frente a la comunidad evangélica a la que pertenecían.

Sin embargo, la felicidad que irradiaba aquel momento se vio empañada por un acto de violencia inimaginable. Souza fue apuñalada más de diez veces, y en la escena del crimen se encontraron evidencias de un forcejeo, de acuerdo con el medio brasileño G1.

Las autoridades locales, lideradas por el comisario Pedro Paulo Buzolin, están investigando a fondo el caso, entrevistando a testigos, familiares y amigos para comprender mejor la relación entre Souza y su prometido, y determinar si existían conflictos que pudieran haber llevado a este trágico desenlace.

“Estamos escuchando a testigos, familiares y amigos. No informaron si ella tenía una relación conflictiva, pero necesitamos escuchar a todos para confirmarlo. Estamos buscando a la persona con la que mantenía una relación”, indicó Buzolin.

Y agregó: “Por la cantidad de heridas, todo indica que este crimen fue motivado por un fuerte sentimiento. Necesitamos esperar el informe forense completo, pero las imágenes muestran que Souza recibió más de diez puñaladas, lo que sugiere un crimen impulsado por la ira o algún otro sentimiento intenso”.

Se lleva a cabo un análisis detallado de las escrituras sobre la convivencia sin casarse según la Biblia, y se exploran posibles interpretaciones.
El hombre asesinó a su pareja tan solo una semana después de haberle propuesto matrimonio. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Lo que comenzó como una historia de amor y esperanza terminó en un acto atroz que ha conmocionado a toda la comunidad. Hasta el momento, no se conoce el paradero del presunto homicida, pero las autoridades no descartan que haya escapado a otro estado (departamento) cercano.

La pérdida de Ketilly Soares de Souza no solo deja un vacío en el corazón de quienes la conocieron, sino que también puso sobre la mesa política en Brasil el debate sobre medidas más efectivas para contrarrestar la violencia intrafamiliar y para fomentar las denuncias a tiempo entre las mujeres que son agredidas al interior de su hogar.

Entretanto, uno de los colectivos de mujeres en la ciudad de Río Blanco adelantará un plantón para exigir la pronta captura del presunto responsable, y para que la justicia actúe con toda la contundencia posible. Esperan que la eventual condena sea ejemplar.