Home

Mundo

Artículo

En imágenes : En el brote de viruela del mono en África, la enfermedad y la muerte pasan desapercibidas
El hecho se desarrolló en Uganda, y la familia vive junta en una granja en donde cultivan los alimentos. | Foto: REUTERS

Mundo

Hombre con 12 esposas y más de 100 hijos ahora pide ayuda para mantenerlos

El hombre ahora recomienda no tener más de cuatro esposas.

24 de noviembre de 2022

Una historia como pocas es la que se está difundiendo a nivel mundial sobre un hombre que, aunque fue un exitoso empresario y político en Uganda, y logró casarse con 12 mujeres, teniendo así una larga descendencia, con el paso de los años menguó su éxito y ahora no tiene cómo sostener a su numerosa familia.

Pues bien, el hecho se presentó en Butaleja, una ciudad ugandesa en la que Mzee Musa Hasahya, un hombre de 67 años, afirmó que aunque está orgulloso de su gran familia, en momentos complicados como este ha tenido que tomar decisiones difíciles, así como pedir ayuda al Gobierno central.

La historia que se publicó en medios locales ha llamado la atención de millones de personas que llevan su vida en monogamia, puesto que el hombre reveló detalles interesantes sobre la forma como lleva sus matrimonios, indicando que todos viven en la misma casa y que así ha sido desde el inicio, aunque algunas veces no distinga cuál hijo de sus 102 es de cuál esposa.

¿Cómo puede un hombre estar satisfecho con una mujer? Eso es señal de haber nacido hombre, pero con hormonas femeninas. Todas mis esposas viven juntas en la misma casa”, indicó el ugandés según recalca el medio Monitor, agregando que este hombre comenzó a casarse a los 16 años, por lo que hasta la fecha cuenta con 568 nietos.

“Todas mis esposas cocinan de la misma manera y viven juntas en la misma casa. Es fácil para mí monitorearlas y también evitar que se fuguen con otros hombres”, agregó Musa, afirmando que a pesar de lo tradicional, no tienen problemas de convivencia causados por la cantidad de esposas e hijos.

“Me casé con mi segunda esposa y pagué tres vacas, cuatro cabras y una multa de 15.000 chelines. Más tarde me casé con una tercera esposa y pagué la dote de tres vacas, cuatro cabras y 15.000 chelines”, afirmó el hombre según recoge el medio indicado, afirmando que salió de su casa a los 16 y se casó con una primera esposa, y así pocos años después de cada matrimonio se volvía a casar.

Al parecer, el hombre vive en una granja de gran terreno que le fue heredada de sus padres, y sus hijos son los que ayudan a cultivar y a mantenerla, por lo que durante muchos años han vivido de los frutos de la tierra; empero, el tiempo de crisis ha llegado y tuvo que pedir ayuda para sostener a su familia.

“Ya no puedo tolerar tener hijos debido a los recursos limitados y, en ese sentido, he aconsejado a todas mis esposas en edad de tener hijos que opten por la planificación familiar. También desaconsejo a aquellos que deseen casarse con más de cuatro esposas que no lo hagan porque las cosas no están bien”, afirmó el hombre, recalcando que tras su propia experiencia, se ha dado cuenta de lo complicado que es mantener a una familia tan numerosa, por lo que entrega consejos a quienes estén en el mismo camino que él.