Home

Mundo

Artículo

Viral
Michael McGuire se convirtió en un personaje tendencia en Estados Unidos. | Foto: Twitter: @UKCoachCalipari

Mundo

Viral: Esto fue lo que hizo un minero por llevar a su hijo a su primer partido

La historia enterneció a los usuarios en las redes sociales.

20 de noviembre de 2022

Tener un hijo implica ser responsable en su crianza, pero también dedicarle tiempo por más ocupada que sea la agenda laboral. Para los expertos en psicología infantil, un joven crea buenas relaciones si el acompañamiento de sus padres es constante, pero sin llegar al extremo de la sobreprotección.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, las historias de todo tipo abundan hasta el punto en que los mismos cibernautas las viralizan tras compartirlas por muchas veces. Por eso, recientemente, un minero estadounidense se convirtió en un personaje tendencia al aparecer junto a su pequeño hijo en un partido de baloncesto.

Específicamente en Kentucky, Estados Unidos, el nombre de Michael McGuire se viralizó en las plataformas de interacción social después de haber sido capturado junto a su pequeño hijo, pero lo que se llevó toda la atención es que está completamente cubierto de carbón. Por ello, los internautas se conmovieron y resaltaron la importancia de acompañar a los menores sin importar, en este caso, la apariencia.

McGuire llegó al escenario deportivo del país norteamericano en donde se disputó un juego Wildcats de la Universidad de Kentucky. Al tener su rostro manchado por su trabajo, John Calipari, entrenador del equipo, quiso capturar una imagen y subirla a las redes sociales. Enseguida, la instantánea enterneció a los usuarios digitales.

De hecho, el mismo entrenador explicó que el minero salió de su turno laboral rápidamente para llevar a su hijo al partido. “El sueño americano de mi familia comenzó en una mina de carbón de Clarksburg, WV. Por lo que me han dicho, después de su turno él corrió para estar con su hijo y ver a nuestro equipo. No sé quién es, pero ¡tengo entradas para él y su familia en Rupp y serán tratados como VIP!”, escribió John Calipari en Twitter.

Luego de que el minero estadounidense se viralizará, se supo que dicho partido era el primero de su hijo, por lo que hizo hasta lo imposible para estar con él y no arruinar este momento para su vida. Por eso, no le importó llegar con su vestuario de trabajo y el rostro y las manos llenas de carbón.

La esposa de McGuire y mamá del pequeño estuvo en Fox6 y dijo: “Hay tantos mineros del carbón que pasan por el mismo trabajo duro y sacrificios que él hace, que no se notan. Por lo tanto, nos gustaría decir a todos los demás que su arduo trabajo y dedicación son importantes”, manifestó Mollie Gail McGuire.

Por otro lado, al ser un contenido que se compartió masivamente por las redes sociales, los cibernautas no dudaron en compartir su punto de vista al respecto: “Al minero que corrió para estar con su hijo, ¡Papá increíble! Dios los bendiga”; “Conmovedor. El padre de mi hijo murió cuando él era un bebé, por lo que estoy especialmente atento a mensajes como el suyo”; “¡Gran respeto por su compasión y preocupación por la gente! ¡Bien hecho!”; “Eso sí es el verdadero amor de padres, algo que no todos los niños tienen el privilegio de decir lo mismo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Video viral

Una pieza de video viral o tendencia es aquella que causa impacto en las audiencias. De acuerdo con el portal de Tecnología Fácil, la pieza audiovisual se convierte en viral si es reproducida miles de veces y se comparte en los diferentes canales de interacción social.

Al principio, muchos de los videos que se consideraron como una tendencia fueron de familias grabadas en su cotidianidad. Ahora, las redes sociales son vistas como una herramienta de trabajo, por lo que hacer que un fragmento se posicione es una buena estrategia de marketing digital.

.