Home

Mundo

Artículo

Abuelo
El anciano de 106 años vive solo tras la muerte de su esposa y manifiesta sentirse bien sin compañía. | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre de 106 años reveló la clave de la longevidad

Las hijas de Gordon Ewers, de Perth, Australia, comentaron que es un padre amoroso y entregado a su familia.

5 de febrero de 2022

Gordon Ewers vivió las dos guerras mundiales, la depresión y ahora la pandemia de covid-19, pero él sigue firme y manifiesta que se siente bien para seguir con vida.

El longevo hombre destaca que el secreto de su larga vida no es hacer cosas, por el contrario, él se siente tranquilo por lo que no hizo para mantenerse con mucha salud.

“Estoy bien. El tipo dentro del cuerpo defectuoso está bien”, comentó Ewers en una nota que le hizo el medio de comunicación 9News.

Fumar cigarrillos y beber alcohol son dos cosas que no hizo durante su vida, y enfatizó que al no adquirir esos hábitos le ayudó para tener una vida con buena salud a pesar de tener más de un siglo de vida.

Pero la razón principal para tener una vida larga según Gordon es “vivir con sensatez, respirar regularmente, pensar positivamente y vivir con esperanza”, sentenció el hombre que es bisabuelo y quien recientemente celebró sus 106 años.

Además, declaró que no siente como una proeza llegar a esta edad. “No puedo decir que sea un gran logro, simplemente me pasó a mí, y estoy muy feliz de haberlo hecho”, relató Gordon Ewers en su diálogo con 9News.

Las hijas del longevo australiano destacan que su forma de tomar la vida con tranquilidad lo ayudó para estar vivo con esa edad; además, destacaron que es un padre amoroso, mantiene de buen humor, cariñoso y siempre estuvo pendiente de su familia.

El hombre de 106 años es viudo y vive solo, pero a pesar de su edad, él afirma que se siente en buenas condiciones para estar sin compañía ni necesita que nadie le colabore con las cosas de la casa.

Gordon Ewers durante toda su vida ha vivido momentos históricos muy complicados, como la Primera y Segunda Guerras Mundiales, ahora la pandemia y el confinamiento por la covid-19, además de la depresión económica que le dejó grandes enseñanzas, pues como le comentó al mencionado medio, esto le sirvió para ser muy cuidadoso con el dinero y con los gastos.

Los alimentos más recomendados para tener una vida longeva

Para tener una vida longeva es importante llevar una vida saludable que disminuya el riesgo de enfermedades y complicaciones en el estado de salud. El ejercicio físico, la comida y otros factores son fundamentales para vivir muchos años.

La Plaza del día destaca algunos alimentos que, gracias a sus propiedades, contribuyen a tener una vida saludable y vivir más años.

Manzana: el sitio web destaca que un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong señalan que los polifenoles que contienen las manzanas ralentizan el envejecimiento y disminuyen sus efectos.

Pescado: su contenido alto de ácidos grasos omega-3 tiene efectos positivos para la salud. Ayuda a la prevención de enfermedades neurodegenerativas y problemas cerebrales.

Ajo: aunque el consumo de ajo no garantiza que las personas no se enfermen, los expertos en nutrición recomiendan incluirlo en la dieta. Dentro de sus beneficios están regular el colesterol elevado en la sangre y reducir la presión arterial alta.

Fruta: todas las frutas aportan nutrientes y grandes beneficios para el cuerpo humano.

Verduras especialmente las de hoja verde, destacan por sus propiedades antioxidantes, que ayudan a disminuir los efectos del envejecimiento y proteger el organismo de diferentes enfermedades.