Home

Mundo

Artículo

Embarazo o covid, caso viral en redes sociales
Embarazo o covid, caso viral en redes sociales | Foto: Foto: Getty/ @david8hughes (Twitter)

Redes sociales

Hombre fue centro de burlas por confundir prueba covid-19 con una de embarazo

El caso se difundió a través de las redes sociales, donde algunos usuarios cuestionaron si se trató de una broma.

24 de marzo de 2022

La situación actual de coronavirus hizo que palabras como prueba, positivo, contagiado, cepa, entre otras, se acoplaran de manera masiva en el léxico de millones de habitantes del mundo, relacionándose directamente con la enfermedad, pues se han convertido en expresiones de uso diario.

Sin embargo, para algunas personas no es así, y su uso sigue siendo necesario en compañía del contexto de lo que se está hablando. Un ejemplo de ello es el caso de un joven, quien se ha popularizado a través de las redes sociales gracias a su inesperada reacción frente a la confesión que le hizo una amiga sobre su ‘resultado positivo de la prueba’.

El caso

Sin que en la particular historia, que se ha popularizado en redes sociales, se hubiese especificado el lugar en el que ocurrió el hecho, por el pantallazo de la conversación, a través de un servicio de mensajería, se evidencia que se trataría de un país angloparlante, pues el anuncio y la respuesta a la noticia se da en ese idioma.

La captura de pantalla muestra el cruce de mensajes donde la joven informaba que había dado positivo, hablando de covid-19, buscando alertar a su amigo en tanto habían compartido el día anterior, pero él entendió que la prueba de la que ella hablaba era una de embarazo.

El cruce de mensajes comienza con la fotografía de una prueba de covid-19, que presenta cierta similitud con algunas de las de embarazo, seguida de un mensaje en el que se advierte: “estuve contigo ayer”.

Ante lo anterior, el hombre, receptor del mensaje, desconcertado por la razón por la que se había convertido en destinatario del mensaje respondió advirtiendo que no podría tratarse de algo de su incumbencia, sin caer en cuenta que estaba siendo informado era sobre un caso de contagio de covid-19.

Por el contrario, este afirmó: “¿Y? Me hice una vasectomía el año pasado, eso no es mío”, pensando que se trataba de una prueba de embarazo y la joven lo estaba señalando como padre del bebé que esperaba.

En redes sociales, mientras algunas personas se burlaban de lo sucedido, otras cuestionaban su veracidad, advirtiendo que es una situación poco creíble.

Este es el pantallazo que se ha viralizado en las redes sociales con la particular conversación: