Home

Mundo

Artículo

Una ofensiva terrestre en Gaza, la primera desde la guerra de 2014, podría elevar más el número de bajas en ambos lados en brutales combates puerta a puerta.
Varios palestinos recogen cadáveres de entre los escombros tras un bombardeo israelí | Foto: AP

Mundo

Impactante | Hamás quema personas vivas: Israel comparte imágenes de la crueldad del grupo terrorista y pone los ojos en Irán

Más de 338.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza.

Redacción Semana
12 de octubre de 2023

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, a través de su cuenta de X, antes Twitter, ha compartido un video que evidencia uno de los atroces crímenes del grupo Hamás hacia Israel, a través de la publicación busca que miles de personas sepan y vean lo que está pasando desde el pasado sábado, cuando los terroristas atacaron a la nación judía.

“Personas quemadas vivas. Sí. Personas quemadas vivas, por una organización terrorista, proxy de Irán, que afirma abiertamente que nos quiere borrar de la faz de la tierra”, señala su trino.

El Embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, a través de su cuenta de X antes Twitter ha subido uno a uno los atroces crímenes del grupo Hamás hacia Israel, a través de ella busca que miles de personas sepan y vean lo que está pasando desde el pasado sábado, cuando Hamás ataco a Israel. | Foto: twitter @galida12

Al tiempo, añade, que el sufrimiento y la barbarie que “vivimos este fin de semana a manos de los salvajes terroristas de Hamás de Gaza, es más de lo que nuestra mente puede comprender y nuestro corazón puede soportar”.

Una de sus publicaciones muestra los cadáveres de dos personas totalmente quemadas a manos de Hamás, un hecho lamentable que sigue sumando a las víctimas de esta guerra.

Advertimos que el contenido expuesto a continuación tiene imágenes sensibles que han sido compartidas por el Estado de Israel.

Israel confirma baja a Mohammed Abu Shamala, líder terrorista de la fuerza naval de Hamás

El Ejército de Israel afirmó este jueves, 12 de octubre, que durante la noche atacó los cuarteles operativos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) que habrían sido utilizados para infiltrarse en territorio israelí el pasado sábado durante la ofensiva del grupo armado palestino.

Según el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mando Nohva está formado “por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamás” y su misión, indica la parte israelí, es llevar a cabo operaciones tales como emboscadas, redadas, operaciones de sabotaje, entre otras.

Israel anuncia la muerte de Muhammed Abu Shamala, líder de las fuerzas navales del grupo terrorista Hamás.
Israel anuncia la muerte de Muhammed Abu Shamala, líder de las fuerzas navales del grupo terrorista Hamás. | Foto: Twitter @eduardomenoni.

Además, las FDI señaló que abatieron a Mohammed Abu Shamla, un alto cargo de la formación naval de Hamás, que habría utilizado su domicilio para almacenar armas navales “destinadas a llevar a cabo operaciones terroristas contra Israel”.

Como consecuencia de los continuos bombardeos nocturnos de Israel en el norte de Gaza, han muerto decenas de gazatíes. En el campo de refugiados de Yabalia, se notificaron 15 fallecidos y decenas de heridos, mientras que al menos siete palestinos fallecieron en la ciudad de Jan Yunis y otros siete en el campo de refugiados de Nuseirat.

Tras ello, las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, atacó “con una andanada de misiles” Tel Aviv en respuesta a sus ataques contra civiles, informa el periódico Felesteen.

El número de muertos en la Franja de Gaza subió a 1.200 tras la proliferación de bombardeos israelíes sobre el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, informó el ministerio palestino de Salud.

“El número de mártires aumentó a unos 1.200 y el de heridos a unos 5.600″, declaró un portavoz del ministerio en Gaza, en el sexto día de la gran ofensiva lanzada por Hamás contra Israel sobre el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, informó el ministerio palestino de Salud.

Panorama cerca de una comisaría de policía destruida tras una infiltración de Hamás desde la Franja de Gaza.
Panorama cerca de una comisaría de policía destruida tras una infiltración de Hamás desde la Franja de Gaza. | Foto: Reuters / Violeta Santos Moura

Más de 338.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza, mientras Israel mantiene sus intensos bombardeos contra el enclave palestino, informó el jueves la ONU.

El número de desplazados en ese territorio densamente poblado por 2,3 millones de habitantes “subió en 75.000 personas y alcanzó 338.934″ para la noche del miércoles, indicó en una actualización de cifras la agencia humanitaria de las Naciones Unidas, Ocha.