Home

Mundo

Artículo

Incendio en un bar de Rusia deja 15 muertos y 5 heridos, ya detuvieron a un sospechoso
Los heridos tuvieron síntomas de asfixia pero no necesitaron hospitalización. - Foto: Twitter: @Sarah83336937 (API)

rusia

Incendio en un bar de Rusia deja 15 muertos y 5 heridos, ya detuvieron a un sospechoso

250 personas estaban en el lugar cuando se inició el fuego.

En medio de la noche, un incendio se propagó en un bar de Kostroma, una ciudad rusa cercana a la capital, según han informado medios locales, se tienen informes preliminares que indican que el fuego habría sido iniciado por un hombre en estado de embriaguez, quien encendió un lanzabengalas sin suficientes precauciones.

Según un reporte policial, hasta el momento van 15 personas fallecidas por la conflagración, y otras cinco se han registrado como heridas con síntomas de asfixia, aunque su hospitalización no fue necesaria, todas ellas pertenecientes a las 250 que tuvieron que evacuar el bar tras el incidente, según el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov.

Entre tanto, el presunto autor del incendio, ya fue detenido según ha informado la Policía en un comunicado, por lo que estaría bajo control e interrogatorio, así como el hecho estaría siendo investigado para determinar si, efectivamente, el señalado fue quien inició el fuego.

“Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso (detrás) de actos los ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma, que resultó en un incendio y la muerte de personas”, indicaron las autoridades en una misiva.

El incendio del café-club ‘Polygon’, de acuerdo con las primeras informaciones, podría haber sido causado por el uso de un lanzador de fuegos artificiales o una pistola de bengalas, según han informado fuentes de Emergencias a Interfax. “Wstaba con una mujer en el bar, a la que ofreció flores, mientras sostenía en su mano una pistola de bengalas”, afirmó un testigo del hecho para la agencia local Tass.

Y también se conoce que, antes del incendio, los clientes del café se vieron involucrados en una pelea multitudinaria, pero este incidente no tiene nada que ver con el incendio, según las agencias policiales.

Con respecto a la magnitud del incendio, se informó que las llamas abarcaron hasta 3.500 metros cuadrados en la zona de Kostroma, incluso, los bomberos que llegaron al lugar de los hechos indicaron que se necesitó hasta 50 hombres y 20 carros de emergencias para lograr contener y extinguir la conflagración.

Este incendio secunda al más reciente incidente en Rusia, cuando un avión militar ruso impactó contra un edificio residencial en su país, desatando la muerte de al menos 13 personas, mientras que otras 19 resultaron gravemente heridas. El hecho, que tuvo lugar en la ciudad de Yeisk, tuvo un lamentable desenlace, pues, según precisan medios internacionales.

Sobre la aeronave siniestrada, las autoridades locales han detallado que se trata de un avión militar tipo Su-34, que tras su impacto causó un poderoso incendio que tuvo que ser atendido por distintas cuerpos de emergencia.

En medio de las labores de rescate adelantadas por los correspondientes equipos, según detallaron las autoridades rusas, se pudo rescatar 68 personas en medio de una emergencia que, al tratarse de una zona limítrofe, inicialmente había despertado suspicacias en el marco de la guerra, sin embargo, posteriormente se afirmó que la aeronave siniestrada se encontraba haciendo un vuelo de prueba o entrenamiento cuando se estrelló.

Siendo el lugar el accidente un edificio residencial, las autoridades locales afirmaron que el lugar resultó con serias afectaciones por el impacto y el posterior incendio, en al menos 72 apartamentos, en un edificio residencial de que ocupa un área de 2.000 metros cuadrados.

Tras lo acaecido en el lugar, las autoridades locales, en cabeza del gobernador de la región de Krasnodar, sitio de la tragedia, anunciaron que sería decretado el estado de emergencia, con el fin de poder desplegar los recursos necesarios para la atención del hecho.

Aunque hay versiones que indican que la totalidad de los 9 pisos del edificio resultó afectada por el incendio, medios oficiales aseguraron que solo resultaron afectadas 5 de las 9 plantas.

Tras la acción de las autoridades, el incendio logró ser controlado, en medio de un ejercicio de remoción de escombros que también ha permitido la recuperación de algunos de los restos calcinados del avión siniestrado.

*Con información de Europa Press