Home

Mundo

Artículo

La mujer obtiene piezas incluso de subastas locales y también en línea, tanto de su zona de residencia como en Francia por ejemplo
La mujer obtiene piezas en subastas locales y en línea, tanto de su zona de residencia como en Francia. | Foto: Corbis via Getty Images

Mundo

Increíble: una mujer gana más de 20 millones de pesos vendiendo muebles que la gente bota a la basura

La vendedora se especializa en la venta de artículos raros y populares del siglo XX

5 de junio de 2023

Una mujer que pasó 15 años en la industria de la construcción ha revelado que ahora gana más de lo que hacía renovando casas, recolectando los muebles de personas que los botan a la basura y vendiéndolos a precios increíbles.

A Tammie le había interesado siempre los muebles antiguos, y de segunda mano, incluso los usaba para decorar casas pues creía que era la mejor forma de ocupar espacios vacíos y que todo se viera organizado, además de ser la opción más económica.

Según el diario The Sun, la mujer y su esposo decidieron cambiar de rumbo y dar un paso más allá, para comenzar a vender muebles de segunda mano, un trabajo que requería tener mucho tiempo en disponibilidad y 8 horas completas para buscar las mejores opciones.

Viejo sillón tirado en un cruce de carreteras principal en Bordesley el 21 de noviembre de 2020 en Birmingham, Reino Unido.
Viejo sillón tirado en un cruce de carreteras principal en Bordesley el 21 de noviembre de 2020 en Birmingham, Reino Unido. | Foto: In Pictures via Getty Images

La hija de Tammie también hacía algo similar, la joven vendía ropa usada en Depop y Vinted, dos aplicaciones de mercado en línea en Europa. Esto le sirvió de inspiración para que la ex constructora empezara a usar la plataforma Narchie, un mercado social de artículos para el hogar.

El objetivo de la pareja desde un principio fue, tomar la mayor cantidad de productos y elementos del hogar como fuera posible, enumerarlos y preseleccionados con el fin de sacarle el mayor provecho económico como fuera posible, y así comenzaron y después de tres meses comenzaron a ver las ganancias.

La flexibilidad es uno de los privilegios que le ha otorgado este nuevo trabajo. Antes, cuando trabajaba en el área de construcción, Tammie podía estar en el mismo lugar de 6:00 am a 7:00 pm y en la tarde trabajaba en todo el tema de papeleo, ahora trabaja con su familia tomándole fotos a los artículos.

Una mujer señala algunos muebles desechados en una calle el 30 de septiembre de 2008 en el área de Govan en Glasgow, Escocia. Un informe de Campaign to End Child Poverty sugiere que millones de niños en el Reino Unido viven en hogares que sobreviven con menos de 10 libras por persona por día.
Una mujer señala algunos muebles desechados en una calle el 30 de septiembre de 2008 en el área de Govan en Glasgow, Escocia. Un informe de Campaign to End Child Poverty sugiere que millones de niños en el Reino Unido viven en hogares que sobreviven con menos de 10 libras por persona por día. | Foto: Getty Images

Según el diario The Sun, la mujer obtiene piezas incluso de subastas locales y también en línea, tanto de su zona de residencia como en Francia, por ejemplo, donde su familia tiene una vivienda cerca de Normandía. También se especializa en la venta de artículos raros y populares del siglo XX.

Su mayor venta hasta la fecha ha sido una silla de coronación de la reina Isabel II, que encontró por accidente en una subasta y vendió por 1.800 libras esterlinas a un coleccionista, dijo el diario británico.

La mujer toma los artículos, los arregla y los vende ganándole grandes cantidades de dinero
La mujer toma los artículos, los arregla y los vende ganándole grandes cantidades de dinero | Foto: Universal Images Group via Getty

Si bien al principio es difícil seleccionar los mejores artículos, Tammie aseguró que ya puede seleccionar con más facilidad, los artículos que se agotan rápidamente como taburetes de bolillos, las mesitas de noche a juego, los soportes para plantas, las piezas de bambú y ratán, los aparadores y las mesas de comedor de buena calidad de mediados de siglo.

La mujer aseguró que es importante mantenerse al día con las tendencias y monitorear lo que es popular en este momento y lo que no lo es, es por eso por lo que ha logrado vender mesas y muebles que oscilan entre 1.100 y 1.500 libras esterlinas.

Según la vendedora, a veces lo que necesita un artículo es la limpieza, también si el artículo es apetecido y tiene “historia” debe ser restaurado, tratar de invertir en el arreglo correspondiente, ya que estos artículos son, por lo general, baratos de comprar y al final generan una buena ganancia.

Tan solo con Narchie, la plataforma que usa para vender sus muebles, ha ganado casi 8000 libras hasta ahora. Tammie dice que disfruta de la velocidad y la facilidad de cargar y enumerar artículos en la aplicación. Con la función ‘Hacer una oferta’ descubrió que acelera el proceso de venta en comparación con otras plataformas.