Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida por el medio venezolano venprensa
Un hombre en Venezuela de 79 años, llegó con una botella de vidrio atascada en el ano, según dijo unos ladrones se la introdujeron. | Foto: Imagen compartida por el medio venezolano venprensa

mundo

Insólito: hombre de 79 años llegó a urgencias con botella de cerveza en el trasero, acusó a ladrones de haberlo hecho

El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia.

25 de noviembre de 2022

Un hombre venezolano tuvo que ser operado de emergencia, después de llegar a los servicios de urgencia con una botella de cerveza atascada en su ano. De acuerdo con la denuncia del hombre de 79 años, cuya identidad no ha sido revelada, fueron unos ladrones que intentaron robarle quienes le metieron la botella en el trasero, afirma el diario británico Daily Mail y diarios locales como El Vigilante.

¿Cómo sucedió todo?

De acuerdo con las declaraciones del hombre, tres hombres irrumpieron en su casa en Palo Negro, una ciudad ubicada en el estado Aragua. Cuando los delincuentes se percataron de que no había pertenencias que pudieran robar, le introdujeron la botella de vidrio.

El paciente acudió al Hospital La Ovallera con un dolor intenso. Las imágenes de rayos X tomadas poco después del ingreso, muestran el objeto alojado en su parte posterior.

Según los informes, el paciente se sometió a una “cirugía de emergencia”, pero no se dieron más detalles.

La incógnita de cómo llegó la botella hasta allá

El hecho sucedió hace algunas semanas. De acuerdo con la forma en que fue captada la noticia por medios locales, inicialmente no se sabía cómo si el hombre había hecho el procedimiento el mismo o cómo había llegado la botella a su cuerpo.

Sin embargo, es claro que poco a poco se fue dando a conocer la información de que fueron unos ladrones quienes realizaron el acto violento. “El CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) está en la búsqueda de ladrones que le introdujeron una botella de vidrio a un adulto mayor de 79 años para robarlo, quien al no tener nada de valor, en represalia optaron por violarlo con la botella. El adulto mayor llegó por sus propios medios al IVSS Palo Negro, Aragua”, escribió un usuario en Twitter, dando a conocer la imagen de la radiografía.

Medios locales como Ven Prensa, luego dieron a conocer que el hombre estaría fuera de peligro.

¿Qué puede pasar con objetos atascados en el trasero?

En algunos casos, los objetos extraños que se atascan en el recto están lo suficientemente cerca del ano como para poder ser extraídos con la mano. Sin embargo, uno de los principales problemas es que existe una fuerte succión entre el objeto y las paredes del recto.

A veces, el médico tomará la decisión de pasar un tubo entre el objeto y la pared del recto, para tratar de igualar la presión, a medida que se extrae el objeto y evitar la succión, este procedimiento puede ser muy doloroso, por lo cual requiere sedación. Cuando un objeto es muy profundo, es posible que se deba realizar una operación completa.

Los médicos reciben con cierta frecuencia paciente que llegan con cuerpos extraños introducidos en el ano. Puede ser una práctica muy peligrosa porque puede producir graves daños en el tracto digestivo.

Objetos curiosos encontrados en el ano

De acuerdo con el diario de España, El Español, la Comisión de Seguridad de Productos de EE. UU. publica anualmente estadísticas sobre objetos que han tenido que extraer de urgencias, algunos de los objetos más extraños que han tenido que ser extraídos del cuerpo de pacientes a través del ano, son los siguientes:

  • Un desodorante
  • Un bote de café en el recto
  • Una lata de aerosol
  • Una botella de cerveza
  • Un muñeco de Buzz Lightyear, de la historia Toy Story.
  • Un huevo