Home

Mundo

Artículo

Los dos jovenes cayeron al mar, el hombre murió y la mujer fue rescatada por pescadores. Foto: Captura de pantalla @habertelefonda
Los dos jovenes cayeron al mar, el hombre murió y la mujer fue rescatada por pescadores. Foto: Captura de pantalla @habertelefonda | Foto: Foto: Captura de pantalla @habertelefonda

Mundo

Joven murió ahogado por intentar recrear icónica escena de ‘Titanic’ con su pareja

El trágico hecho ocurrió en las últimas horas en Turquía.

18 de mayo de 2022

A veces las ganas de recrear escenas memorables del cine o de la televisión sin la precaución debida puede llevar a graves tragedias, como ocurrió en Turquía cuando la pareja conformada por Furkan Ciftci y Mine Dinar, dos jóvenes enamorados de apenas 23 años, cayeron al mar cuando intentaron hacer la icónica escena de la película Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Según lo informado por los medios, la pareja cayó al mar luego de estar bajo los efectos del alcohol en un viaje de pesca en Izmit, Turquía. Durante el recorrido marítimo les pareció que sería una buena idea acercarse al borde del muelle para imitar la recordada escena de la película. Lamentablemente los dos cayeron al mar.

Según las autoridades, los dos jóvenes sobrepasaron la cadena de seguridad que estaba ubicada en el borde del muelle, para luego perder el equilibrio y caer sin manera de sujetarse. La mujer pudo ser rescatada por pescadores que por suerte se encontraban en la zona, pero lamentablemente Furkan Ciftci murió ahogado pese a los intentos de auxiliarlo de los pescadores.

El cuerpo de este joven fue encontrado sin vida luego de dos horas de búsqueda por parte de un equipo de buceo, mientras su pareja fue llevada al hospital, donde agradeció el rescate y les contó a las autoridades todo lo que había sucedido y que provocó la lamentablemente muerte de su novio.

Las autoridades turcas, por su parte, comenzaron las investigaciones del hecho que despertó la curiosidad de muchos por la irresponsabilidad de los jóvenes al momento de querer imitar una película de Hollywood. El cuerpo del joven fallecido será sometido a una autopsia para luego ser llevado al funeral con sus familiares y amigos.

Tragedia en el Caribe: murieron 11 migrantes tras hundimiento de embarcación rumbo a Puerto Rico

Al menos once migrantes murieron y 38 fueron rescatados con vida tras el naufragio de un barco frente a las costas de Puerto Rico, informó la Guardia Costera estadounidense.

Los supervivientes son “36 haitianos y dos dominicanos, de los cuales ocho están hospitalizados”, indicó la Guardia Costera en su último informe en Twitter.

Las 11 personas fallecidas son mujeres, según informó en un comunicado el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, que realizará la autopsia de esas víctimas. Las autoridades siguen rastreando la zona donde ocurrió el naufragio, a unas 10 millas náuticas (18 km) al norte de la isla puertorriqueña de Desecheo, en busca de supervivientes.

Los náufragos no parecían llevar chalecos salvavidas, según la Guardia Costera. Desecheo es un islote desierto en el canal de la Mona, que separa Puerto Rico de la isla de La Española, donde se sitúan Haití y la República Dominicana. El sábado 7 de mayo, una mujer haitiana murió en ese mismo canal después de que volcara un barco en el que viajaban 69 migrantes.

Los demás pasajeros fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense y la Armada dominicana. En marzo, cientos de haitianos llegaron en barco a Florida, en el sureste de Estados Unidos, y más de un centenar fueron interceptados cerca de las Bahamas por la Guardia Costera. Haití, el país más pobre del continente americano, atraviesa una aguda crisis institucional, económica, social y de seguridad.