Home

Mundo

Artículo

Conductor de buseta frustró robo al atropellar a dos ladrones. Foto: Captura pantalla video Cero Latitud Ec (Facebook)
Conductor de buseta frustró robo al atropellar a dos ladrones. Foto: Captura pantalla video Cero Latitud Ec (Facebook) | Foto: Captura pantalla video Cero Latitud Ec (Facebook)

Ecuador

Justicia por mano propia: conductor de buseta arrolló a ladrones

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

8 de marzo de 2022

¡Héroe al volante! Así puede describirse a un conductor de servicio público en la ciudad de Quito, Ecuador, que al presenciar un caso de robo en una de las calles por la que transitaba en su bus decidió ser un justiciero y, sin precaución alguna, arremetió con su vehículo contra una pareja de ladrones que intentaba escapar del lugar en una motocicleta.

El particular hecho quedó consignado por cámaras de seguridad instaladas en un barrio conocido como Calderón, en el norte de la capital ecuatoriana, donde se aprecia cómo, al percatarse del robo en el andén contrario al sentido en que transitaba, el conductor decide invadir el carril de contravía y, sin miedo, atropellar con su buseta a una pareja de motorizados.

En el primer impacto dado a los motociclistas el conductor logró desestabilizar la moto, enviando a sus ocupantes al suelo. Mientras uno de ellos emprendía la huida a pie, el otro intentaba retomar el camino en moto, pero habilidosamente el conductor logró dar reversa para nuevamente tomar impulso y atropellar por segunda vez al ladrón.

Con la motocicleta averiada y bajo la buseta, y con su cómplice a la huida, el ladrón quedó a la deriva de su víctima inicial, quien emprendió a golpes contra el delincuente y posteriormente fue apoyado por un hombre -posiblemente el mismo conductor del bus-, quien descendió del automotor para colaborar con el escarmiento contra el atracador.

Según precisan medios ecuatorianos, los delincuentes habían hurtado un celular a un transeúnte que se movilizaba por un sector denominado avenida Giovanni Calles en el ya referido barrio quiteño.

Medios locales también precisan que, además de lo captado en el video que se popularizó en redes sociales, y que habría ocurrido originalmente el primero de marzo del año en curso, a la golpiza en contra del ladrón se habrían sumado algunos de los ocupantes del bus.

No obstante, el reporte policial también da cuenta de que, tras el escarmiento en contra del ladrón, este no fue detenido por cuerpos policiales.

Este es el video de los hechos:

🔵 #EnRedes| En la Av. Giovanni Calles parroquia de Calderón, norte de Quito, un conductor de bus al percatarse de un Robo, arremete contra los delincuentes que estaban en una moto. El hecho quedó registrado en un vídeo de cámara de seguridad. 👇 FUENTE: https://t.co/WLeTDMRe8B

Posted by Cero Latitud Ec on Tuesday, March 1, 2022

Inseguridad en Ecuador

De acuerdo con los datos de las autoridades de Ecuador, en el país en general la criminalidad va en aumento durante el último año, siendo los homicidios, asaltos y robos los delitos más frecuentes.

En tanto los asaltos a personas, los datos de atracos en Ecuador reportaron un aumento del 27,9 % en 2021, frente a los datos emitidos en 2020. Respecto de los atracos a establecimientos públicos, y el robo de vehículos, las estadísticas mostraron que, respecto a 2020, en 2021, cada uno de los referidos delitos creció en 17,3 % y 55 %, correspondientemente.