Home

Mundo

Artículo

AMAZONAS

"No pidamos por Brasil o por el Amazonas, pidamos por todo el planeta": los conmovedores mensajes del mundo al Amazonas

La noticia de la catástrofe ambiental que enfrenta el Amazonas brasileño ha despertado la solidaridad de cientos de famosos, que en sus redes han querido mostrar su apoyo y su indignación.

22 de agosto de 2019

Brasil vive una catástrofe ambiental de magnitudes inimaginables, que el resto del mundo sigue atónito a través de las fotografías y los videos que se conocen de los incendios que están arrasando con el “pulmón del planeta”.  

Los incendios que desde hace dos semanas están afectando esta zona del planeta se han convertido en tendencia en las redes sociales, ya que esta zona es una vital importancia ecológica para la biodiversidad y la vida en el planeta.  

Cientos de famosos, a través de sus redes sociales, han querido mandar sus mensajes de apoyo a la Amazonía y han querido concientizar a todos sus seguidores de la importancia de proteger esta región.  

En nuestro país, famosos como J Balvin, Greeicy Rendon, o la popular actriz Natalia Reyes han enviado sus mensajes a la Amazonía. 

Ver esta publicación en Instagram

#repost @toyamontoya ··· SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR - A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un?? Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

Una publicación compartida por Greeicy (@greeicy1) el

View this post on Instagram

STOP PRAYING START ACTING! 🚨 Se agradecen siempre los rezos pero la situación del Amazonas necesita mucho más que eso, es necesario que todos los seres humanos ACTUEMOS YA, en las redes se comunica y se genera consciencia pero la realidad es afuera! Éste es un crimen irreversible para el futuro. El Amazonas que produce el 20% del oxígeno del mundo lleva 2 semanas quemándose. Aquí acciones concretas: 1. Apoyemos las comunidades indígenas que están defendiendo el territorio y las ONG que las respaldan (podemos donar, ser voluntarios, expandir su mensaje) @socioambiental @gaiaamazonas @amazonwatch por ejemplo. 2. Denunciemos a los responsables, a las compañías multinacionales interesadas en la deforestación como @blackrock y #MONSANTO, no consumamos sus productos, apoyemos a los campesinos comprándoles lo más directamente posible o con iniciativas como @mercadosagrosolidaria @jeroelgranjero @vidaorganicabogota @lacanastaorg @proyectodeveras @muchocol @escarolaorganicos @clorofilatutiendaecologica @bioplaza etc (compartan si conocen más) 4. Responsabilicemos a políticos como @jairmessiasbolsonaro (VOCÊ É RESPONSÁVEL POR ESTE CRIME) y exijamos nuestros representantes que actúen. Qué están haciendo @ivanduquemarquez @cancillercarlosholmestrujillo y el ministro Ricardo Lozano? @minambientecol 5. Toma HOY medidas para reducir tu impacto en el cambió climático, reduce o elimina el consumo de CARNE, menos carros, menos viajes en avión(yo sé, es mi pecado y hago todo lo posible por compensar mi huella y tenerla en cero) menos plástico a los océanos. Siembra árboles! 6. Únete al #globalclimatestrike el 20 de septiembre desde donde estés, como sociedad debemos ejercer presión, EDUCAR a todas las personas que están en la calle, a los trabajadores, a los niños, a los que no tienen redes sociales, contarles, sensibilizarlos, explicarles la gravedad de la situación. Más ideas concretas? Por favor compartan!!! 🙏🏼 #Act4Amazonia #TodosPelaAmazonia #Amazon #Amazonia #StopPrayingStartActing #prayforamazonia #Prayfortheamazon #Amazonas #AmazonRainForest #PrayForAmazonas #Bolsonaro #FridaysForFuture #SaveTheAmazon #SOSBolivia #juntosporlaamazonía #SOSamazonas #ActforAmazonia

A post shared by • Natalia Reyes • (@nataliareyesg) on

No obstante, las voces de apoyo al Amazonas en esta difícil situación se han escuchado en todo el mundo. Deportistas, actores, músicos y famosos de todas partes del mundo han utilizado sus redes sociales para compartir mensajes de apoyo y solidaridad con el Amazonas. Muchos, además, han aprovechado para enviar comentarios que invitan a una mayor consciencia y compromiso con la protección del medioambiente y de ecosistemas fundamentales como este. 

Leonardo DiCaprio, protagonista de la última película de Quentin Tarantino, compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que quiso recordar que el amazonas es fundamental al producir el 20% del oxígeno de la tierra. También, las modelos Cara Delevingne y Gigi Hadid compartieron sus mensajes de solidaridad:

View this post on Instagram

#PrayforAmazonia 🙏🏽

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

Otros de los que se manifestaron fueron los cantantes Ricky Martin y Alejandro Sanz, quienes publicaron mensajes en sus cuentas de Instagram y Twitter. Junto con estos, uno de los mensajes más críticos fue el del cantante puertoriqueño Nicky Jam, que en su cuenta de Twitter dejó el siguiente tweet: