Home

Mundo

Artículo

Daniel Sancho, confeso asesino de Edwin Arrieta. | Foto: YOUTUBE

Tailandia

La prueba de los defensores de Daniel Sancho para demostrar que asesinato de Edwin Arrieta no fue planeado

Medios españoles también revelaron que la exnovia de Sancho se dejó de ver de fiesta en Madrid.

Redacción Semana
25 de septiembre de 2023

En medio de las múltiples teorías que se han tejido en torno de la muerte del médico colombiano Edwin Arrieta, ocurrida a comienzo del mes de agosto en Tailandia, y que involucra como confeso asesino a un joven español, identificado como Daniel Sancho, este fin de semana se han revelado nuevas estrategias a usar por parte de la defensa para probar que el crimen no se trató de un hecho premeditado.

En medio de estas semanas de investigación, las autoridades se han centrado en la recolección de pruebas y versiones para entender el contexto y las motivaciones del crimen que ha dado la vuelta al mundo, con el fin de entender lo que pasó y lo que derivó en que Daniel Sancho decidiera acabar con la vida de Arrieta.

Google ayudará a los viajeros a conseguir tiquetes aéreos más baratos.
Tiquetes de avión, el as bajo la manga de la defensa de Sancho. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Precisamente, este fin de semana se conocieron algunos detalles que planea usar la defensa de Sancho, de cara al juicio que se desarrollará en próximas semanas, orientado a esclarecer algunas de las preguntas que suscita el caso, y que termina por dar un sentimiento de que la verdad absoluta no está del todo revelada en este caso.

La pista, ‘as bajo la manga’ de la defensa de Sancho

Sobre una prueba ‘reina’ que planea usar la defensa de Sancho para probar que el crimen contra el médico Arrieta no fue premeditado, recientemente se conoció que se trata de los boletos mismos comprados por Sancho para regresar a España, los cuales están fechados para el pasado 23 de agosto, lo que, de acuerdo con sus abogados, develaría que el crimen no estaba planeado.

La revelación y explicación de dicha prueba fue realizada a través de un experto en derecho citado por un medio español conocido cómo ‘Xplica’ del medio La sexta, donde este reiteró que el derecho es subjetivo, y que la prueba se puede prestar para interpretaciones, y que en este caso, sería a los ojos de los defensores, una prueba contundente de la no premeditación del asesinato.

Si bien esta tampoco es la verdad revelada, se espera que pueda servir para responder a algunos de los interrogantes que aún están presentes previo al juicio de Sancho.

La familia demandó a la empresa y pide una compensación económica.
Defensa de Sancho apuesta a su pista clave advirtiendo que el derecho es subjetivo, y que por ende su argumento debe ser analizado. | Foto: Getty Images

La ex de Sancho retoma su vida y se deja ver de fiesta

En medio del escándalo que se ha desprendido en torno a la muerte de Arrieta y a las motivaciones que habría tenido Sancho para acabar con la vida del profesional de la salud, uno de los personajes que despierta varios interrogantes es la pareja sentimental del asesino, con quien al parecer el hombre habría tenido intenciones de casarse, y que ahora, en medio de la polémica y la sanción que le espera al joven español, ha quedado en el aire, y ha dado por terminada su relación.

No obstante, en medio del acecho de los periodistas en España, se ha confirmado que este fin de semana se volvió a ver a la joven en plan ‘diversión’, luego de que fue captada por medios españoles en el festival musical El Jardín de las Delicias en Madrid, España.

De acuerdo con lo revelado por medios locales en España, de los que hacen eco medios internacionales, la joven acudió al festejo en compañía de un grupo de amigos. Pese a que se presume que ha estado sumida en momentos de duelo por la terminación, se le habría visto alegre y departiendo con su grupo de amigos.

Sobre la joven, a quien medios españoles se refieren con el nombre de ‘Laura’, se han tejido diversas teorías tras la confesión de Sancho en la responsabilidad del crimen de Arrieta y lo que rodea al crimen.

Así, si bien algunos medios habían precisado que la joven se habría ido fuera de España, y otros la situaban en sectores de provincia, su aparición en Madrid despertó dudas sobre la veracidad de las otras versiones.

Sancho consciente del nuevo rumbo de su ex

En recientes diálogos de Sancho con medios de su país, desde Tailandia, este se mostró resignado frente a lo que su caso representa para su relación amorosa, advirtiendo que si bien llevaban 5 años de relación, era consciente de que su estado actual representaba cambios en ello.

En sus declaraciones, el joven explicó que el viaje a Tailandia estaba planeado también para compartirlo con ella, pero sabe que ahora, dada su situación legal, es posible que ella no lo espere. “Que sea feliz y siga con su vida”, advirtió desde una cárcel de Tailandia, donde espera ser juzgado.

El español se puede enfrentar a la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta. | Foto: Foto 1: Reuters / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

Sancho afirmó ante las autoridades que él era el responsable de matar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta, cuyos restos botó por toda la isla, y cuyo caso asombra y aterroriza al mundo.