Home

Mundo

Artículo

En solo cuestión de horas, el sujeto paso de ladrón a héroe.
En solo cuestión de horas, el sujeto pasó de ladrón a héroe. | Foto: Getty Images

Mundo

Ladrón robó celular, descubrió fotos de niños abusados y denunció a su víctima

Un día después del robo, la víctima se acercó ante las autoridades para denunciar el hurto de un celular y una motocicleta.

Redacción Semana
24 de agosto de 2023

Un insólito caso se registró en las últimas horas en Argentina, donde un ladrón resultó siendo el héroe después de que denunciara a sus víctimas tras encontrar que, en el celular que había hurtado, había fotografías de niños abusados.

Los hechos se registraron en la ciudad de Resistencia, ubicada en la provincia del Chaco, una de las zonas que en el último tiempo está sufriendo de problemas de inseguridad, especialmente relacionadas con robos.

Tras revisar el celular, el ladrón se percató de las fotos de los menores abusados, por lo que decidió denunciar.
Tras revisar el celular, el ladrón se percató de las fotos de los menores abusados, por lo que decidió denunciar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Allí, el delincuente efectuó el hurto, aunque se desconocen detalles del mismo. Sin embargo, lo que llamó la atención es que, un día después del crimen, el ladrón comenzó a revisar el celular y se sorprendió al ver que había contenido delicado sobre niños.

Sin pensarlo dos veces, el sujeto decidió sacar capturas de pantalla de las fotografías de los menores abusados y, posteriormente, empezó a enviarlas a diferentes grupos de WhatsApp que tenía en ese momento la víctima del robo. De esta forma, el delincuente pasó literalmente de ladrón a héroe, pues la situación se volvió tan viral que llegó a manos de las autoridades.

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, fue una de las primeras que reportó el caso después de alertar que había visto mensajes anónimos que estaban denunciando la difusión de imágenes inapropiadas a través de un grupo de WhatsApp llamado ‘Expertos 1′.

La situación siguió haciéndose viral y los mismos mensajes y fotografías llegaron hasta la ministra de Salud, Carolina Centeno, quien decidió de forma inmediata interponer la denuncia ante las autoridades competentes.

Así las cosas, la Policía en articulación con la Fiscalía iniciaron las respectivas investigaciones para poder dar con el paradero de la persona responsable del contenido. Tras un trabajo minucioso, las autoridades lograron identificar al dueño del teléfono móvil.

El hombre le propinó más de 14 puñaladas a su esposa.
Las autoridades lograron identificar al sujeto y capturarlo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con medios locales, un día antes de ser identificado, el hombre, de 45 años, se había acercado a la Comisaría Quinta de Resistencia para denunciar que había sido víctima de un delincuente que lo había despojado de su celular y una motocicleta.

De esta forma, la Policía logró la captura del sujeto que ahora deberá responder por tener contenido de abuso infantil en su teléfono. Además, se encuentran investigando el caso para poder identificar a los niños que aparecen en las fotos.

Por otra parte, a través de redes sociales y los mismos ciudadanos de Resistencia han destacado la acción del ladrón, pues el caso no se hubiera conocido si él no hace la respectiva denuncia anónima a través de WhatsApp.

Hombre le mutila los dedos a un ladrón con un machete por intentar robar su casa

Al parecer, los sujetos fueron cogidos por la comunidad cuando realizaban un hurto, por lo que las personas decidieron quitarle sus prendas.
Al parecer, los sujetos fueron cogidos por la comunidad cuando realizaban un hurto, por lo que las personas decidieron quitarle sus prendas. | Foto: Getty Images

Un hecho de justicia por mano propia se presentó en medio de un intento de robo en la localidad de Trelew, Argentina, luego de que el dueño de la casa que iba a ser hurtada enfrentó a un delincuente que había logrado ingresar al lugar y empuñó un machete en su contra provocándole graves lesiones en una de sus manos.

Según medios locales, la riña se originó cerca de las 8 de la noche del pasado domingo 6 de agosto, cuando el dueño del inmueble escuchó una serie de ruidos extraños que provenían del garaje. Al dirigirse al lugar, encontró a un ladrón armado, el cual había entrado por la fuerza a la casa, causándole daños al portón principal.

Sin embargo, el delincuente no sabía que dentro de la casa estaba el propietario, por lo que no le vio problema a hacer ruido. Aun así, el dueño no dudó en corretear al ladrón dentro de la vivienda con un machete que tenía a la mano hasta que el sujeto salió a la calle en donde fue alcanzado por el hombre, el cual le amputó varios dedos de la mano izquierda, dejándolo fuertemente lesionado.