Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2019 11:52:00 AM

Las siete noticias internacionales de esta semana

Lula da silva condenado a 12 años más de cárcel, Theresa May sin acuerdo para el Brexit, ser testigo de Jehová en Rusia es un delito, el invitado de honor de Trump se quedó dormido durante su discurso del Estado de la Unión, Nike acusado de islamofóbico, el gobernador de Virginia sobre las cuerdas, China celebra la llegada del año del cerdo.

Las siete noticias internacionales de esta semana Las noticias internacionales más importantes de la semana. Foto: NOTAS MUNDO

Al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lo condenaron el miércoles a 12 años y 11 meses de prisión por corrupción y “blanqueo” de dinero. A esta pena se suma la que le habían dictado en abril del año pasado por favorecer a las constructora OAS y Odebrecht con contratos multimillonarios con Petrobras. Por ambos casos le esperan más de 24 años de cárcel. Lula, quien llegó a ser el presidente más popular en la historia del gigante sudamericano, debe responder también por seis acusaciones más. La mayoría de ellas asociadas con trampas en la contratación, lavado de activos y tráfico de influencias. El exmandatario y máximo líder del Partido de los Trabajadores ha negado siempre los cargos, y acusa a sus opositores de hacer una “cacería de brujas” a la izquierda del país. De hecho, ya en la cárcel, Lula intentó volver a ser candidato presidencial, pero los fiscales del caso le negaron la aspiración. Ahora que el ultraderechista Jair Bolsonaro es presidente de Brasil y que Lula pasará en la cárcel los últimos años de su vida, las probabilidades de que el Partido de los Trabajadores vuelva a tomar fuerza son remotas.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1920

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.