Home

Mundo

Artículo

Getty Images - Handout | Foto: Getty Images - Handout

ESTADOS UNIDOS

¡Lo que muchos estaban esperando!: Disneyland y Universal Studios de California reabrirán en abril con aforo limitado

Los límites de capacidad oscilarán entre el 15 % y 35 %, dependiendo del número casos de coronavirus en los condados.

7 de marzo de 2021

Los parques temáticos Disneyland y Universal Studios ubicados en el estado de California (Estados Unidos) recibieron las autorizaciones respectivas para volver a reabrir al público, pero con un aforo reducido.

Luego de permanecer cerrado durante casi un año, Disneyland Resort podrá abrir a partir del 1 de abril. La reapertura también incluye Magic Mountain, Knott’s Berry Farm y Universal Studios.

Las autoridades californianas habían cerrado estos establecimientos públicos con el fin de contener e intentar mitigar el contagio por coronavirus. Sin embargo, con los avances en la campaña de vacunación y la disminución de los contagios, las restricciones fueron flexibilizadas aunque aún hay protocolos de bioseguridad que seguir.

Otros lugares de gran aforo como los estadios de las Grandes Ligas de Béisbol y los lugares de entretenimiento al aire libre también podrán reabrir a partir del cuarto mes de este año.

“Creemos que ahora es el momento adecuado para comenzar a reintroducir estas actividades de alguna manera, de forma cautelosa, lenta y con todos los protocolos necesarios”, anunció el secretario de Salud y Servicios Humanos, Mark Ghaly.

Una de las principales condiciones para que estos parques temáticos y espacios públicas reabrieran es que el aforo oscilará entre el 15 % y el 35 %, dependiendo de los casos activos por la covid-19 que registre California.

Ahora bien, los condados de California en donde los contagios de coronavirus estén en niveles bajos, podrán permitir que el aforo de este tipo de establecimientos oscile entre el 25 % y el 35 %.

Para el ingreso a estos lugares públicos se requerirá el uso del tapabocas y se aplicarán otras medidas de bioseguridad. En un principio, los parques estarán abiertos solo para los residentes de California.

De otro lado, los parques tendrán límites de tiempo para sus atracciones, aunque la mayoría son bastante cortas y ya están socialmente distanciadas, informó CNN.

Disneyland, ubicado en Anaheim, se encuentra en el corazón del condado de Orange. Al igual que los condados vecinos de Los Ángeles y San Diego, no ha entrado en alerta naranja ni roja desde hace semanas.

Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, no dio una fecha para la reapertura, pero dijo en un comunicado que la decisión significaba “hacer que miles de personas vuelvan a trabajar y ayudar enormemente a las empresas vecinas y a toda nuestra comunidad”.

“Con los protocolos de seguridad responsables de Disney ya implementados en todo el mundo, estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros invitados de nuevo”, agregó.

Al menos 28.000 trabajadores de Disneyland han sido despedidos o se han quedado sin trabajo durante casi un año y el Dodger Stadium y un estacionamiento de Disneyland se están utilizando actualmente como sitios de vacunación masiva.

Andrea Zinder, presidenta del Sindicato de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos que representa a los trabajadores de Disney, dijo que los empleados están “emocionados de volver al trabajo y brindarles a los californianos un poco más de magia en sus vidas”.

Walt Disney World Resort en Florida reabrió sus puertas en julio de 2020 con límites de capacidad, aunque los miembros del elenco informaron haber sido maltratados al hacer cumplir las restricciones por la covid-19.

En febrero, Hong Kong Disneyland reabrió por tercera vez desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Disneyland París estaba originalmente programado para reabrir el 13 de febrero, pero lo retrasó hasta el 2 de abril.

Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea están abiertos con un límite de visitantes de 5.000 por día en cada parque, informó CNN.

Los estadios al aire libre, parques de pelota y arenas de espectáculos también podrían dar la bienvenida a las audiencias en vivo a partir del 1 de abril, aunque a una fracción del número máximo de asientos y sujeto al mismo sistema escalonado de restricciones.

California está depositando sus esperanzas de una reapertura total en la vacunación contra el coronavirus de sus 40 millones de residentes.

Desde que inició el programa de vacunación en California, las autoridades han administrado 10 millones de dosis, en tan solo tres meses y un poco más de 3 millones de personas se han vacunado por completo.