Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida por @RADARIDNEWS
La policía estuvo varias horas en el lugar, comunicándose con el secuestrador. | Foto: Imagen compartida por @RADARIDNEWS

mundo

Lo último: Alemania en vilo por la toma de rehenes en una farmacia en la ciudad de Karlsruhe

El secuestrador habría pedido un millón de dólares por liberar a los rehenes.

10 de marzo de 2023

Varias personas fueron tomadas como rehenes durante más de cinco horas en una farmacia en el centro de la ciudad de Karlsruhe, de acuerdo con la policía.

REUTERS
“Un presunto autor ha sido detenido por el momento. El atacante está ileso. De acuerdo con el estado actual, no hay rehenes heridos. Se verificará si hay otros perpetradores”, dijo un portavoz de la policía. | Foto: REUTERS

¿Qué pasó?

El secuestrador habría estado en el lugar reteniendo a los rehenes durante cerca de cinco horas, entre las 4:30 de la tarde y las 9:00 de la noche. El número exacto de rehenes o presuntos perpetradores no es aún claro.

De acuerdo con el diario alemán Bild, varias unidades de la policía se ubicaron frente a la puerta de la farmacia y antes de que la policía ingresara se escuchó un fuerte estruendo. Un hombre fue arrestado, según confirmó la policía y los fiscales.

Tiroteo en Alemania dejó ocho muertos.
Varios conciertos y espectáculos artísticos en la zona fueron cancelados, debido al acordonamiento del sector. | Foto: Reuters / Fabian Bimmer

Según Bild, la policía habría estado previamente en contacto con el sospechoso. El secuestrador exigía una suma de al menos una un millón de euros por el rescate de los rehenes, que se cree eran al menos dos individuos, según informa el Stuttgarter Zeitung.

Un portavoz de la policía declaró a los medios tras ingresar: “Un presunto autor ha sido detenido por el momento. El atacante está ileso. De acuerdo con el estado actual, no hay rehenes heridos. Se verificará si hay otros perpetradores”.

La policía pidió a la gente de la ciudad evitar el área y seguir cualquier instrucción especial de los servicios de emergencia.

REUTERS
La farmacia se encontraba de turno de emergencia, la noche del viernes. | Foto: REUTERS

En Alemania, al igual que en Colombia las farmacias tienen servicio de emergencia por turnos, la noche de este viernes esta droguería llamada “Farmacia del Congreso” estaba de turno.

Varios conciertos y espectáculos artísticos en la zona fueron cancelados, debido al acordonamiento del sector y a la cantidad de hombres de la policía que custodiaron el lugar, mientras que tuvieron contacto con el perpetrador durante horas.

Tiroteo en Hamburgo

El pasado jueves 9 de marzo un hombre mató a tiros a siete personas, en un centro de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo.

De acuerdo con la información que han dado a conocer las autoridades, el hombre era un exmiembro de esta comunidad, pero se encontraba en conflicto con la comunidad, después de haberla dejado.

“Philipp F. era un exmiembro” de los Testigos de Jehová, fue lo dijo a la prensa un alto mando de la policía, quien añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, “aparentemente, no en buenos términos”.

El presunto autor del ataque disparó a siete personas y se suicidó, poco después de que la policía irrumpiera en el edificio, indicaron también las autoridades al dar cuenta de los detalles de lo ocurrido la noche del jueves.

“El autor (de los disparos) huyó a la primera planta” del edificio donde estaban reunidos miembros de la comunidad con motivo de unos rezos, “y se mató”, indicó a la prensa el ministro de Interior de la ciudad-estado de Hamburgo, Andy Grote.

Aún se desconocen los motivos del ataque perpetrado por el sospechoso, de 35 años. “No hay indicios de contexto terrorista” detrás de la matanza, dijo un representante de la fiscalía de Hamburgo. Eso sí, el atacante podría haber padecido de trastornos psiquiátricos.

El hombre, que no tenía antecedentes penales, “alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová”, explicó la policía.