Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Incendio que fue atendido por 10 máquinas y alrededor de 70 bomberos en una serie de tiendas en Longbridge Road, Barking en Londres.
Incendio que fue atendido ya en Suecia. - Foto: Bomberos Londres/London Fire Brigade/ @LondonFire

mundo

Lo último: Un ferri se incendió en Suecia con 300 personas a bordo

El siniestro ya fue controlado y por fortuna no se han reportado víctimas.

En las últimas horas, medios internacionales informaron sobre un incendio producido en las costas de la isla sueca de Gotska Sandön, a bordo de un ferri llamado Stena Scandica que transportaba autos en el Mar Báltico y que, además, tenía a 300 personas en su interior, conforme informaron las autoridades locales (Administración Marítima Sueca).

“Hemos alertado a todas las unidades disponibles, botes piloto, helicópteros y otras embarcaciones en los alrededores para rescatar a las personas”, expresó Lisa Mjörning, portavoz de la Administración Marítima de Noruega.

“Hay un incendio en la cubierta de los autos”, manifestó a la AFP el portavoz de la Administración Marítima sueca, Jonas Franzen, añadiendo que fueron desplegados tres helicópteros y siete embarcaciones al lugar y que la evacuación del navío ya había empezado.

Sin embargo, Franzén, le dijo a TT que “el incendio comenzó en un contenedor refrigerado en la cubierta de automóviles. Hay humo, pero no llamas abiertas. La tripulación le está rociando agua para enfriarlo y parece estar ayudando”. Y que, “algunas personas abandonaron el barco”, pero el líder de rescate debe decidir si habrá una evacuación a gran escala. No se reportaron daños, asó lo reveló HBL.FI .

Asimismo, la Sociedad de Salvamento Marítimo y la Guardia Costera también participan en las labores de rescate, conforme informó Aftobladet. La alarma SOS, que alertó a las autoridades sobre el incendio, sonó sobre las 12:40 p.m., (hora local). Según la Administración Marítima Sueca, el fuego está bajo control.

Al parecer, la situación se registró debido a que la llanta (neumático) de uno de los carros que iban a bordo, empezara a arder, conforme informó Antena3, sin embargo, se espera confirmación por parte de las autoridades de ese país que atienden la emergencia, por lo que apenas es una hipótesis.

“Entretanto, Noruega también ha puesto a su disposición los medios que requiera Suecia para poner a salvo a todos los tripulantes del ferry, a la espera de que se confirme el estado actual del incendio y tanto los daños materiales como los personales”, en dado caso que hubiera registrado algún herido, agrega A3.

Entre tanto, se sabe que el cuerpo de bomberos de esa zona ya tiene el siniestro controlado, mientras los ojos del mundo están puestos en este punto geográfico.

De otro lado, se conoce que el ferri opera normalmente entre Nynäshamn en Suecia y Ventspils en Letonia, y que cuenta con una capacidad de 970 pasajeros.

*Con información de AFP