Home

Mundo

Artículo

Anastasiia Lenna
Miss Ucrania, Anastasiia Lenna, se enlistó en el grupo de civiles que defenderán a su país. | Foto: Instagram: @anastasiia.lenna

Ucrania

Miss Ucrania aclara que no se suma a los civiles que defienden a su país con rifles, pero sí “inspira”

La reina de belleza se puso vestimenta de militar y posa sosteniendo una imponente arma, como forma de mostrar su apoyo hacia los que luchan por su patria.

26 de febrero de 2022

Desde el jueves 23 de febrero la vida de muchos ucranianos cambió radicalmente; el mandatario de su país vecino, Vladimir Putin, anunció una “operación militar” que hasta la fecha ha generado desastres, muertes de inocentes e indignación en todo el mundo.

Han pasado días y todos los ojos están puestos en Ucrania, videos dan cuenta de lo que está sucediendo, principalmente en Kiev, donde un misil impactó un edificio residencial. Volodímir Zelenski, mandatario ucraniano, está haciendo frente a los ataques y, con la llegada de la tecnología, las redes sociales se han tomado el poder informativo y de interacción de figuras públicas.

La miss ucraniana Anastasiia Lenna, Miss Grand International 2015, parecía haberse sumado al equipo de Zelenski y los civiles que se enlistan para adquirir un rifle. En redes sociales publicó una fotografía con vestimenta militar, pero luego explicó que lo hacia solo para “inspirar”.

Selección y conocimiento de rifles en Ucrania.
(Photo by Genya SAVILOV / AFP) | Foto: AFP

Por medio de una publicación en Instagram, cuyo acceso no ha sido restringido en Rusia, como sí le está pasando a Twitter, Lenna publicó una dupla de fotografías con un vestuario de guerra: botas militares, pantalones camuflados, guantes resistentes, chaqueta y gafas de protección.

En adición, la reina de belleza posa con un arma en sus brazos, al parecer un fusil M416. Anastasiia parecía mostrar que se unió a la batalla, pero en realidad no fue así.

Aunque no es claro si Lenna integra algún pelotón y realmente está en el campo de batalla, lo cierto es que sus fotografías y publicaciones tienen un carácter de “inspiración”. Así lo explicó la reina de belleza en un mensaje de la misma red social.

“No soy un militar, solo un humano”, comenzó diciendo Miss Ucrania en su mensaje, aceptando que decidió hablar debido a la situación que afronta su país: “No soy un militar, solo una mujer, solo un humano normal. Solo una persona, como todas las personas de mi país”.

En su mensaje, acompañado por un video que muestra explosiones, misiles, aviones de combate, soldados, entre otros componentes del conflicto -musicalizado con el himno de Ucrania-, Anastasiia Lenna manifestó que “todas las fotos en su perfil son para inspirar a la gente”.

“Tenía una vida normal justo el miércoles, como millones de personas. No hago ninguna propaganda, excepto mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura y poderosa”, destacó.

Por otro lado, por medio de historias destacadas de Instagram, la mujer comparte con sus más de 300.000 seguidores expresiones, comunicados, fotografías y cualquier pieza informativa relacionada con la invasión que está vivenciando su país.

“Espero que la vida vuelva a la normalidad sin demasiadas bajas”; “¡JUNTOS podemos hacerlo todo! ¡GLORIA A UCRANIA!”, y “Los soldados luchan en el frente, por los que saben luchar, y las unidades civiles apoyan la batalla y luchan en la pizarra”, son algunos de los comentarios más relevantes que, en diferentes idiomas, han escrito cibernautas de todo el mundo luego de que Lenna subió el post y el video.

En su primer día de casados, pareja ucraniana tuvo que conseguir rifles para defenderse

La vida como casados de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin no fue la que ellos tenían en mente debido a que contrajeron nupcias justo después de que Rusia anunciara la “operación militar” de ataque hacia su país.

En su primer día, la dupla de enamorados, pasó su luna de miel recogiendo rifles para defenderse.

Un par de horas después de que iniciarán los ataques en contra de Ucrania, Arieve y Fursin decidieron casarse. La boda estaba prevista para mayo, pero, al ver que cualquier eventualidad podría pasar, decidieron sellar su amor porque no tienen claro lo que vendrá en un futuro.

Según declaraciones del canal estadounidense CNN, la pareja recién casada se enlistó en las Fuerzas de Defensa Territorial, rama de Ucrania que está compuesta en su mayoría por voluntarios.

Armados, sabiendo que cualquier adversidad podría pasar y sin tener ninguna garantía Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin llegaron a la oficina de su partido político, Solidaridad Europea.

Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin : pareja ucraniana que se casó justo después de que empezaran los ataques de Rusia. | Foto: CNN / Ivana Kottasová

“Ahora mismo, estamos aquí y estamos haciendo todo lo que podemos. Así que hay mucho trabajo por hacer, pero aun así, espero que todo vaya bien”, mencionó Arieva, mientras dice que algunos civiles que no forman parte de ningún grupo o fuerza armada de Ucrania están tomando la preventiva acción de adquirir todo tipo de rifles.