mundo

VIDEO | Impactante: misil impacta un edificio residencial en Kiev

En una pieza audiovisual quedó registrado el momento exacto en el que el misil cae en un alto edificio de apartamentos que se sitúa en la capital ucraniana.


Un misil ruso cayó en un gran edificio residencial de Kiev, indicó este sábado 26 de febrero el Servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, sin dar por ahora informaciones sobre posibles víctimas. El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según estas fuentes, que añadieron que se estaba evacuando el lugar.

Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.

“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.

Rusia anunció poco antes que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.

Por su parte, el mandatario ucraniano Dmytro Kuleba escribió en su perfil oficial de Twitter que Kiev es un espacio milagroso y pacífico “sobrevivió una noche más bajo los ataques de las fuerzas terrestres y los misiles rusos. Uno de ellos golpeó una vivienda en Kiev”, aseguró. Además, hizo un llamado al mundo para que tomen la decisión de aislar a Rusia.

Un tanque ruso pasó por encima de un carro civil ucraniano

El 23 de febrero de 2022 pasará a la historia como el día en el que Rusia invadió a Ucrania, por orden del presidente ruso Vladimir Putin, en un ataque escalonado que hasta hoy, 25 de febrero, ha dejado más de 130 muertos.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, las actividades militares desarrolladas durante el jueves se pueden catalogar como un verdadero “éxito”, teniendo en cuenta, según él, que se lograron desarrollar óptimamente las metas que se habrían propuesto.

Pensamiento contrario es el que tiene el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que lamentó este viernes la soledad con la que su país ha tenido que afrontar esta invasión rusa a su territorio, informando que, hasta el momento, el conflicto ya ha cobrado la vida de “137 héroes”, mientras que 316 personas resultaron heridas y lo preocupante es que las cifras podrían aumentar en próximas horas.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado (…). ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo para dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la Otan? Todo el mundo tiene miedo”, dijo el jefe de Estado ucraniano.

Y es que las demostraciones del poderío ruso en territorio ucraniano se pueden reflejar por medio de videos en redes sociales, con bombas explotando en varias de las zonas del Donbás (este de Ucrania), así como con armamento de corto alcance y los vehículos de guerra con los que el ejército del Kremlin entraba al país vecino.

Ejemplo de esto es un video que ronda este viernes por internet, en el que se grabó el momento cuando un tanque de guerra ruso, sin dudarlo dos veces, pasó por encima de un carro civil ucraniano. Afortunadamente, el conductor del vehículo, que no logró salir de este antes de ser aplastado, sobrevivió al ataque del tanque.

Así lo muestra otro video en el que varias personas, con palancas y otro tipo de materiales, trataban de separar las latas del carro, para de esta forma sacar al hombre de los escombros.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Ucrania, este hecho se suma a otros ocurridos en el distrito de Obolon de Kiev, capital del país, en donde ya se han visto varios enfrentamientos entre el ejército local y los hombres enviados por Putin.

*Con información de AFP.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.