Home

Mundo

Artículo

Modelo de OnlyFans
La mujer tuvo que utilizar silla de ruedas por permanecer mucho tiempo en el celular. | Foto: Montaje: Getty Images Instagram: @fenellascorner

Mundo

Modelo de OnlyFans desarrolló problemas que la dejaron en cama, tras utilizar su celular por más de 14 horas

A esta creadora de contenido le tocó cambiar sus hábitos. “Tiré el celular al fondo del armario”, aseguró.

28 de febrero de 2023

Vértigo digital fue lo que la creadora de contenido en OnlyFans Fenella Fox dijo haber desarrollado por permanecer mucho tiempo frente a la pantalla de su teléfono celular. Nacida en Worcester, Inglaterra, la modelo de 29 años dio a conocer que los primeros síntomas que experimentó fueron dolencias en su cabeza y cuello.

Asimismo, Fenella Fox precisó que para calmar los dolores permaneció en la cama, mientras sintió mareos incontrolables.

Migraña / Mareo
El dolor de cabeza por migraña puede producir vértigo. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por lo general, las dolencias en la parte superior del cuerpo son normales, aunque en el caso de la mujer, la situación empezó a tener complicaciones cuando tomó un nuevo rumbo hacia Portugal.

Uso excesivo del celular.
El celular es un arma de doble filo, según expertos. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

A raíz de ello, la situación se convirtió en un hábito que trajo consigo consecuencias irremediables, hasta el punto en el que acciones comunes como caminar se vieron impactadas.

En conversación con The Mirror, la figura pública en OnlyFans señaló que se enfermó tanto que, incluso, tomar una ducha se volvió todo un sufrimiento. “No podía cocinar. Acabé necesitando una silla de ruedas para volver a casa y mis padres tuvieron que cuidarme. Estuve enferma unos seis meses”, añadió.

Usar el celular en la noche
Permanecer mucho tiempo en el celular puede tener consecuencias. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mientras visitó a profesionales de la salud, la patología de Fox fue incierta; de hecho, la mujer no descartó que pudo haberse contagiado de covid-19, aunque luego se determinó que no fue así.

En vista de todo lo que estuvo viviendo, a la británica le tocó volver a su país de origen. Para ello, la joven no tuvo otra opción que permanecer en silla de ruedas. Sin embargo, estando en Portugal, un doctor le practicó sencillos exámenes, como el de cerrar los ojos y caminar en línea recta, pero para Fenella Fox fue imposible. “Tenía un grave problema de equilibrio”, rememoró.

Creadora de contenido en OnlyFans
Fenella Fox en la actualidad. | Foto: Instagram: @fenellascorner

Vértigo digital

Un concepto raro y que aún está siendo investigado, por las tecnologías de la información y la comunicación, es el del vértigo o mareo digital. Precisamente, en el caso de la modelo de OnlyFans, su papá fue el que se acercó al tema luego de que vio un artículo en el que se consignó la lista de los síntomas que padeció su hija.

Mareo / Escopolamina
El mareo causa síntomas de sueño y pérdida de la conciencia. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

En ese sentido, se relacionó la condición con el hecho de permanecer por horas en el celular. De modo que interactuar sin parar con el móvil fue la causa de mareos, fatiga visual y hasta náuseas. Kay Stanney, investigadora que fue consultada por The Mirror, manifestó que el vértigo digital y sus síntomas pueden incrementar si la persona permanece postrada en la cama y con la luz apagada viendo el teléfono celular.

Dormir con el celular.
Dormir con el celular. | Foto: Getty Images

“En realidad, estar tumbados en la cama podría ser una de las peores cosas que hacer. Como es lo más ‘relajado’ que puede estar el sistema vestibular, puede ser difícil compatibilizar el movimiento prolongado sobre una pantalla”, precisó la experta.

Acudiendo a recopilaciones del blog Osteopatiapilar, el sistema vestibular son las funciones internas del oído, como el equilibrio y el control espacial.

Pese a que aún falta material de estudio científico en vínculo con el término de vértigo o mareo digital, Fenella Fox consideró que esto fue la razón por la que se enfermó. Tanto así que la británica le dijo al citado medio que apagó el celular: “Lo tiré al fondo del armario, luego pude volver a caminar”.

Celular / Incendio / Virus
El virus hace que la batería se infle. Getty Images. | Foto: Getty Images

Por ello, su vida cambió, ya que si utiliza el celular de la manera como lo hizo, vuelven a aparecer los síntomas, aseguró. Ahora, la modelo toma largas caminatas y trata de apagar cada vez más el dispositivo móvil.

Instagram: @fenellascorner
La británica aseguró haber sufrido de 'vértigo digital'. | Foto: Instagram: @fenellascorner

Se suicidó modelo de OnlyFans tras ser acusada de fomentar la pedofilia

Diana Deets, una modelo de al menos 24 años que trabajaba creando contenidos para la plataforma de adultos OnlyFans, murió el pasado domingo, aparentemente tras tomar la decisión de suicidarse.

Diana había sido acusada de atraer a pedófilos y de incentivar en general la pedofilia, dado que utilizaba muchos filtros en sus fotografías, que la hacían ver como una persona mucho menor de lo que era.

Imágenes de IG de @rabblerouserdianadeets
Diana Deets | Foto: Imágenes de IG de @rabblerouserdianadeets

No era clara la edad de Diana, lo que se sabe es que desde el año 2021 ella hablaba de tener 24 años, según recoge el diario británico Daily Mail, que reporta la historia.

En sus redes sociales se publicó un comunicado dando a conocer algunos puntos con las circunstancias de su muerte. “El pasado domingo Coco –como le decían– se quitó la vida. Es injusto. La vida no es justa”, inicia el comunicado y luego añade: “desearíamos que ustedes la hubieran conocido de la manera en que lo hicieron sus amigos y su familia”, dado que es una comunicación dirigida a los fanáticos y seguidores.

Diana era una artista y durante algún tiempo intentó devengar dinero mediante la creación de pinturas acrílicas; dado que no obtuvo las ganancias esperadas, después comenzó a trabajar como modelo en plataformas como OnlyFans.

Imágenes de IG de @rabblerouserdianadeets
Diana Deets Imágenes de IG de @rabblerouserdianadeets | Foto: Imágenes de IG de @rabblerouserdianadeets