Tendencias

Home

Mundo

Artículo

OnlyFans
La mujer tiene miles de publicaciones en su OnlyFans. - Foto: NurPhoto via Getty Images

mundo

Modelo de OnlyFans es condenada a seis años de cárcel por compartir fotos

La joven fue castigada por publicar fotografías íntimas a cambio de un pago.

Un tribunal militar de Birmania sentenció a una mujer a cumplir una condena de seis años de cárcel por publicar fotografías en varias plataformas digitales como OnlyFans, sitio en donde algunos de sus usuarios cobran una suscripción a cambio de un acceso para visualizar contenido para adultos.

Según reporta la BBC, hace un par de semanas Nang Mwe San, modelo y exdoctora, fue acusada por las autoridades militares del país asiático por el delito de “dañar la cultura y la dignidad”. No obstante, el medio inglés también indicó que la mujer habría estado involucrada con una serie de manifestaciones en contra de los militares que controlan la nación, tras un golpe de Estado efectuado en 2021.

Sin embargo, la condena contra la modelo solo sería a causa de los contenidos que ella compartió en las plataformas digitales y por ello se trataría del primer de la primera en Birmania que es llevada a la cárcel por publicar fotos en OnlyFans.

De acuerdo con las autoridades militares de Birmania, Nang Mwe San violó la Sección 33 (A) de la ley de operaciones electrónicas de ese país, al distribuir fotos y videos de desnudos en plataformas digitales a cambio de un pago y dicho delito tiene una sentencia máxima de siete años en prisión.

El reporte de la prensa inglesa indica que situación de la modelo de OnlyFans era poco favorable, puesto que ella residía en el municipio de Dagon del Norte de Yangon, área en donde la ley marcial está plenamente instaurada.

En dicha zona, quienes sean acusados de cometer algún delito de inmediato son juzgados ante un tribunal militar, el cual toma decisiones sin contemplar los derechos de los acusados, como el de la legítima defensa.

De hecho, el juicio de Nang Mwe San se realizó ante el Tribunal de la Prisión de Insein, una de las cárceles más grandes de Birmania y a donde se encuentran una gran cantidad de presos políticos tras el golpe de Estado del 2021.

Según indicó la madre Nang Mwe San a la BBC, en la última comunicación que tuvo con su hija no se tenía conocimiento sobre la sentencia que recibiría la modelo y la información sobre la condena que la joven recibió se dio a conocer mediante una confirmación realizada por medios militares.

No obstante, ante la justicia militar de país asiático hay otra mujer que también podría recibir una condena similar a la que obtuvo Nang Mwe San. Se trata de Thinzar Wint Kyaw, una modelo fue arrestada luego de usar las redes sociales para exponer su participación en algunas jornadas de protestas, la sentencia contra esta mujer se definiría en un juicio que se realizará próximamente.

Líder civil birmana Aung San Suu Kyi, condenada a tres años más de cárcel

La junta birmana condenó el jueves a la depuesta líder civil Aung San Suu Kyi a tres años más de cárcel por vulneración de la ley de secretos oficiales, en un proceso denunciado como político por la comunidad internacional.

La enésima sentencia se suma a otras de un total de 20 años de cárcel para la antigua dirigente birmana por acusaciones como corrupción o fraude electoral dirimidas en juicios a puerta cerrada.

Además, la premio Nobel de la Paz de 77 años, detenida desde el golpe de Estado de febrero de 2021, se enfrenta todavía a otras acusaciones que le pueden acarrear hasta 120 años de prisión.

Junto a ella, el tribunal de la junta militar en la capital Naipyidó también condenó a un exasesor suyo, el economista australiano Sean Turnell, y otras tres personas, a la misma pena, señaló una fuente cercana al caso.

El profesor australiano también fue condenado a otros tres años de cárcel por violación de la ley sobre la migración, pero purgará las dos penas simultáneamente.

“El señor Sean Turnell, Daw Aung San Suu Kyi y otras tres personas fueron sentenciadas a tres años de cárcel bajo la Ley de Secretos de Estado”, dijo esta fuente a AFP, precisando que la depuesta dirigente civil recurriría el veredicto.

*Con información de AFP.

Últimas Noticias