Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida por @teveviral
Una mujer construyó un condominio para sus perros chihuahua. - Foto: Imagen compartida por @teveviral

mundo

Mujer construyó un lujoso condominio para que sus perros chihuahua vivan como reyes

Villa Chihuhua es una pequeña construcción ‘de lujo’ para un grupo de seis perros que viven en una finca. La villa está completamente cercada.

Una mujer contó en su cuenta de Instagram que su mamá, quien se desvive por su amor por el amor a los perros, hizo una comunidad cercada para una comunidad de perros chihuahuas. La mujer dice con razón, al inicio del video ”la única que me gana en mi obsesión con los perros es mi mamá”.

Las imágenes dejan ver un pequeño condominio del tamaño de los perros, con varias casitas en donde “reside” cada uno de los perritos. Se llama Villa Chihuahua y es un pequeño barrio en donde las casitas se unen con caminos de piedras blancas.

Toda la zona está cercada, cada casita es independiente y de un color distinto, tienen acceso a zonas verdes y un bebedero de agua fresca para los seis perros “residentes” en el condominio, que está ubicado dentro de una finca y se encuentra completamente cercada, para que los perros chihuahua no tengan contacto con los perros que cuidan la finca, que son mucho más grandes.

Cada casa cuenta con un colchón para perros y un plato para el agua. Son en total seis perros los que disfrutan de las “lujosas instalaciones”. De noche se puede ver que cada casita está iluminada con luz propia, todas cuentan con puertas seguras y el propio condominio tiene una llamativa iluminación en los árboles. La fuente de donde beben agua los perros es una fuente que se enciende, y los chihuahuas acuden al sitio para tomar el líquido.

¿Qué son los perros Chihuahua?

Esta raza es originaria de México, más precisamente de propio etado de Chihuahua. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano y se dice que es el perro más pequeño del mundo.

Los perros Chihuahua podrían haber estado presentes entre los mayas, por registros pictóricos que se conocen de algunas pirámides antiguas. El chihuahua actual es mucho más pequeño que su predecesor, se cree que podrían haber pasado por algunas mezclas de razas con perros de Europa o Asia, conllevando a la disminución de tamaño.

De acuerdo con el portal hillspet, algunas características de los chihuahua son:

  • Son excelentes perros de compañía y son muy leales a sus propietarios.
  • Son muy activos, les gusta estar ocupados.
  • Como muchos perros pequeños, pueden ser más propensos a ladrar.
  • Tienen una alta necesidad de atención.
  • Siendo los perros más pequeños del mundo, tienen un peso que oscila entre uno y tres kilos.

Famosos que conviven con chihuahuas

Son muchas las celebridades que son reconocidas por tener un chihuahua en su casa y con mucha frecuencia, permanentemente entre sus brazos. Algunos de ellos son:

  • Rosalía: la cantante española ha llevado su perro chihuahua incluso a varias grabaciones, por lo que ha aparecido en videos de la cantante.
  • Paris Hilton: con frecuencia se le ve acompañada de sus perritos chihuhua, que muchas veces carga dentro de bolsos. Por la pérdida de algunos de estos perros ha llegado a ofrecer recompensas de hasta 10.000 dólares, es decir, cerca de 50 millones de pesos colombianos.
  • Adrien Brody: al reconocido actor estadounidense muchas veces se le ha visto con su chihuahua blanco, incluso cargándolo sobre su regazo mientras está jugando videojuegos.

También le puede interesar: