Mundo
Mujer descubrió devastadora enfermedad, mientras aliviaba dolores haciendo yoga: “Es extremadamente raro”
Inicialmente, a la joven de 26 años le dieron un diagnóstico errado.
Encuentra aquí lo último en Semana
Aunque los diferentes movimientos que hacen las personas mientras se hace ejercicio sirven para estirar las extremidades y cada parte del cuerpo humano, en algunas ocasiones, golpes fuertes o movimientos inadecuados suelen despertar ciertos males o enfermedades que se encontraban dormidas.
Tendencias
Un nuevo caso se conoció recientemente en Reino Unido, donde Alex Macgillivray, una chica de 26 años, descubrió que parecía una devastadora enfermedad mientras hacía yoga y pilates, ya que tenía desde hace tiempo un intenso dolor de espalda y cadera que no la dejaba en paz.
En un inicio, la mujer atribuyó sus constantes y fuertes dolores únicamente a problemas musculares en la parte baja de la cadera y la espalda, por lo que buscó este tipo de ejercicio. Sin embargo, en el momento en el que nuevos síntomas comenzaron a aparecer, decidió buscar atención médica de manera prioritaria.
Con el paso del tiempo, Alex comenzó a ver y a tener sintomatología más evidente, como hinchazón en su abdomen y un cambio en sus hábitos intestinales, lo cual causó en ella más preocupación, ya que se sumaba a los dolores que ya venía sintiendo tiempo atrás.
De acuerdo con lo dicho por Macgillivray en una entrevista concedida al medio de comunicación Daily Mail, aseguró que por su cabeza nunca pasó la idea de tener una grave enfermedad, ya que gozaba de una salud normal y se encontraba feliz por su compromiso matrimonial, pero todo cambió de un momento a otro.
Aunque en el inicio se le sugirió que podría estar sufriendo del síndrome de colon irritable, ella sintió que algo más pasaba, por lo que decidió seguir con los estudios médicos.
“Era un dolor en la parte baja de la espalda, y luego, de repente, me aparecía un dolor punzante en la ingle inferior del lado derecho. Al principio, simplemente lo ignoré, no le di mucha importancia [...]. Todos me decían que podría ser síndrome del intestino irritable, pero yo dije: ‘No, es realmente extraño’”, dijo Alex.
Al sospechar que algo más grave estaba ocurriendo, decidió asistir al hospital Wrexham Maelor, ubicado en Gales, en donde le hicieron una gran variedad de exámenes, entre ellos tomografías, ecografías y análisis de sangre.
La enfermedad que le cambió la vida a Alex Macgillivray
Luego de realizar todos los exámenes que le fueron enviados, los especialistas vieron y le confirmaron el grave diagnóstico que apareció de la noche a la mañana: cáncer de ovario.
Los médicos a cargo le aseguraron que en las imágenes se pudo apreciar que la mujer tenía dos tumores germinales gigantes, los cuales explicaban de una manera muy clara toda la sintomatología que había estado presentando meses atrás.
Alex fue sometida de manera inmediata a quimioterapias para ayudarla: “Hay que reconocerles el mérito, hicieron todas las exploraciones y lo detectaron, no me enviaron a casa simplemente con laxantes”, dijo.
El tratamiento elegido se dio para que no llegara el punto en el que los médicos tuvieran que extirpar sus ovarios y así pueda, algún día, cumplir el sueño de tener hijos con su prometido James Ingleby Jones.
“El tipo de cáncer que tengo es extremadamente raro en mujeres, es más común en hombres con cáncer testicular. Si lo vas a tener, generalmente lo tienes antes de los 30 años”, aseguró.
A lo que añadió: “La hinchazón y los cambios en los hábitos de uso del baño podrían estar relacionados con los ciclos menstruales, pero le diría a cualquiera que tenga algo inusual que se haga revisar. He tenido suerte, tengo el ‘mejor’ cáncer de ovario que se puede tener, ya que normalmente es silencioso y la gente no es diagnosticada hasta tarde”, aseguró Alex.
Aunque actualmente la mujer de Reino Unido sigue en tratamiento, ha aprovechado para enviar varios mensajes de reflexión para que las personas nunca ignoren síntomas, por más simples o leves que parezcan.