Home

Mundo

Artículo

Pedro Zárate, el hombre asesinado.
Pedro Zárate, el hombre asesinado. | Foto: Tomada de Facebook

MUNDO

Mujer es acusada de matar a su esposo y cortarle los genitales tras una pelea familiar

La mujer intentó esconderse en la casa de su mamá.

12 de enero de 2023

Como Florencia Amado Cattaneo fue identificada una mujer acusada de matar a su esposo, Pedro Zárate, en Argentina, y luego cortarle sus genitales, más exactamente su miembro.

De acuerdo con medios locales, la mujer de 41 años, empleada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense desde 2012, llegó a la casa de su mamá, en la zona de Gonnet, a bordo un taxi con las manos manchadas con sangre, tras abandonar la escena del crimen.

Y fue hasta la calle 490, entre 14 y 14 bis, que las autoridades de Argentina llegaron a capturar a Florencia Amado Cattaneo por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposo Pedro Zárate.

Todo parece indicar que el hecho habría ocurrido tras una fuerte discusión que sostuvo la pareja el pasado domingo, en el apartamento donde vivían con su pequeño hijo.

Florencia Amado Cattaneo, la mujer acusada de matar a su esposo.
Florencia Amado Cattaneo, la mujer acusada de matar a su esposo. | Foto: Tomada de Facebook

El hombre, músico de profesión y de 50 años, fue atacado con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la zona del pecho, los ojos y los genitales.

Capturada el martes en la noche en la casa de su mamá, ahora los investigadores tratan de establecer por qué la mujer actuó de esa manera contra su esposo, de quien se dijo era trompetista, trabajaba en el Centro Cultural “Estación Provincial” de La Plata desde 2016 y era oriundo de Córdoba.

La pareja había contraído matrimonio desde 2017, es decir hace seis años.

Florencia Amado Cattaneo y Pedro Zárate.
Florencia Amado Cattaneo y Pedro Zárate. | Foto: Tomada de redes sociales.

Mujer amputó los genitales de su pareja por, presuntamente, abusar a su hija

Un presunto abuso sexual se registró en la provincia Son La, en Vietnam. Para que no quedara lugar a dudas, una madre instaló una cámara oculta en la habitación de su hija y, al revisar las tomas, terminó confirmando sus sospechas.

Los hechos salieron a la luz pública cuando la mujer, de 36 años, fue señalada de amputarle los genitales a su pareja, quien constantemente negaba cualquier acusación de agresión sexual. La víctima, una adolescente de 15 años, solía quejarse de las actitudes “inusuales” que adoptaba su padrastro.

Informes locales indicaron que Ha Thi N, la madre vietnamita, en medio de su indignación por lo que encontró en las grabaciones, decidió botar el miembro a la basura. Según Clarín, ella misma fue quien se entregó a las autoridades, pero también puso en conocimiento de estas los abusos que habían captado su cámara oculta.

FOTO DE ARCHIVO: El personal médico trata a pacientes en el Hospital Universitario de Milton Keynes (imagen de referencia).
Al hombre no lograron reimplantarle su miembro. | Foto: Reuters / Autor: Toby Melville

El medio argentino citó al hospital, donde fue trasladado el presunto agresor, al indicar que estaba estable, aunque los médicos no consiguieron reimplantarle su miembro. En un principio, la prioridad del centro asistencial fue salvarle la vida, a razón de la cantidad de sangre que perdió.

Vice dijo que el individuo, de 29 años e identificado como Nguyen Van H., llegó a urgencias para recibir asistencia inmediata por una presión arterial que disminuía constantemente, además de la lesión en su entrepierna. El sujeto llegó al centro sobre las 5:00 a.m. del 20 de marzo.

“La operación fue muy difícil para el médico porque la herida estaba completamente abierta. Además, el corte del pene con un cuchillo requiere evitar una infección para salvar la vida del paciente”, explicó el doctor Dinh Khac Truong. Por su parte, el hospital dijo que “después de la cirugía, el paciente estaba despierto, la incisión estaba seca, había dolor y continuó siendo monitoreado y atendido en el Departamento de Cirugía General”.

Vice agregó que, para las autoridades, el motivo de la amputación siguió a un conflicto de pareja y que en el momento de los hechos ambos “volvieron a estar en desacuerdo”. Tuoi Tre News recopiló el pronunciamiento de las autoridades locales, mismas que indicaron que “la pareja había experimentado previamente muchos conflictos maritales y los manejó satisfactoriamente”, aunque reconocieron que no se había llegado a un ‘choque’ como el de marzo.