Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida en redes sociales por la Policía.
Imagen compartida en redes sociales por la Policía. | Foto: Portland Maine Police Department

MUNDO

Mujer estrella su camioneta contra unas escaleras y culpa al GPS ante las autoridades

El insólito hecho se registró en el estado de Maine, ubicado en el noroeste de Estados Unidos.

4 de mayo de 2022

Un mujer estadounidense estrelló su camioneta contra las escaleras de una zona de parqueo de un Departamento de Policía en el estado de Maine.

El insólito hecho se registró en la localidad de Portland, ubicada en el noroeste de Estados Unidos.

La mujer afirmó que el accidente ocurrió por seguir “las instrucciones de su GPS”, según la Policía. Los oficiales no creyeron en la afirmación de la mujer y expresaron que fue su “nivel excesivo de alcohol en la sangre” lo que condujo al inusual hecho.

“Somos afortunados de que no golpeó a nadie y esto terminó solo con pequeños daños a la propiedad”, dijo el Departamento de Policía de Portland en una publicación de Facebook. “Por favor, no bebas y conduzcas”, agregó.

La mujer recibió una citación por operar un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A la cárcel joven que mató a su mamá después de que le recriminara por fumar dentro de la casa

En otro hecho ocurrido recientemente en Estados Unidos, las autoridades policiales del Estado de Florida confirmaron la captura de un hombre de 19 años, identificado como Seth Settle, quien es el confeso asesino de su madre, una mujer de 52 años, a quien familiares encontraron muerta en el interior de su casa, en el condado de Polk, el pasado jueves.

De acuerdo con el informe de la Policía, en palabras del alguacil del condado Grady Judd y recogidas por medios locales, Seth sería el responsable de la muerte de su madre, en una inesperada y violenta reacción después de que la mujer le recriminara por fumar al interior de la vivienda en que habitaban, más precisamente en la habitación del joven.

En la reconstrucción de los hechos, realizada el domingo pasado por el diario estadounidense The New York Post, los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando la mujer y su hijo se encontraban solos en la casa, pues el padre había salido ya hacia su lugar de trabajo, donde, al llegar, fue informado de que su esposa había tenido que ser conducida a un hospital.

Según la reconstrucción del caso, la alerta a las autoridades fue entregada por otro de los hijos de la mujer, quien habría llegado a la casa y habría encontrado a la mujer que yacía en el piso; la Policía decidió trasladarla hacia el hospital, donde finalmente falleció.

Inicialmente, las autoridades habrían trabajado en intentar descartar un caso de suicidio, pero no evidenciaron otro tipo de lesiones que se hubiese podido autoinfligir la mujer, así como tampoco rastros de sangre en la vivienda.

En los procedimientos adelantados en el hospital, tras declararse la muerte de la mujer, una enfermera encontró rastros de aparentes heridas punzantes, pero la herida de arma de fuego también indicaba que había recibido un disparo directo a su corazón, que además de detenerlo, había derivado en la detención del flujo de sangre.

En medio de la investigación, y tras ser indagado por las autoridades, Settle, quien había escapado de su casa tras matar a su mamá, confesó que él era el responsable de la muerte de la mujer, afirmando que, tras lo sucedido, había decidido evadir la realidad y sus responsabilidades.