mundo

Tragedia: pareja murió electrocutada tras realizar peligroso reto viral en TikTok

El reto ya habría dejado sin vida a 33 personas en Estados Unidos.


Los retos de redes sociales continúan cobrando vidas en el mundo. Esta vez, una pareja en Wisconsin, Estados Unidos, murió luego de intentar un peligroso desafío propuesto en la plataforma TikTok, mismo por el que ya han muerto otras 33 personas en el país norteamericano.

Tanya Rodríguez, de 44 años, y James Carolfi, de 52, fueron las víctimas del trágico accidente, que consistía en utilizar electricidad de alto voltaje para crear diseños en madera; al parecer, ambos murieron electrocutados, justamente antes de que se desatara un incendio en la casa en la que estos residían.

luego de desatarse el incendio, los vecinos del sector habrían llamado a las autoridades para apagar las llamas. Sin embargo, al llegar se dieron cuenta de que no había nadie en casa. Fue justamente después de contralar el incendio cuando encontraron los cuerpos de la pareja.

Según las autoridades, el hecho habría tenido lugar el 6 de abril. Sin embargo, hasta el momento se conoció el terrible accidente, y la versión de las autoridades sobre cómo sucedió el acontecimiento que dejó a esta pareja sin vida. Entre tanto, se conoció que fue producto de la práctica prohibida en 2017, conocida como quema de madera fractal, luego de que un carpintero muriera por realizarla.

Niña se reencontró con su mamá tras perderse gracias a las redes sociales

Mediante un video difundido en redes sociales por distintos medios internacionales de noticias, y captado por las cámaras de seguridad de una estación del tren de la ciudad de Melbourne, en Australia, se puede ver el momento en que, en medio de juegos propios de los niños de su edad, una menor de cinco años, quien viajaba con su madre en el medio de transporte, saltó fuera del vagón, sin calcular el tiempo de apertura de las puertas de este, con tan mala suerte que no alcanzó a volver dentro.

En la estación, dos personas pudieron evidenciar lo sucedido. No obstante, pese a correr para evitar que las puertas del tren se cerraran, no lo lograron, y la niña se quedó sola en la estación, mientras que su madre prosiguió en el viaje.

Afortunadamente, el momento de angustia de la menor pudo ser controlado por las mismas personas que intentaron ayudarle inicialmente, quienes evitaron que la menor entrara en pánico por la ausencia de su madre, y la condujeron ante las autoridades policiales, las cuales tomaron la custodia de la niña y coordinaron, al parecer con los uniformados de la siguiente estación, para informar a la angustiada madre, que la menor se encontraba a salvo, y que podría dirigirse al sitio donde ocurrió el impase para volver a reunirse con su hija.

En el video se ve cómo, mientras la niña espera calmada en una silla, acompañada por los agentes de Policía, al lugar regresa la agitada madre, quien empujaba un cochecito de bebé en el que llevaba a otro infante, y al encontrar de nuevo a su hija, se funden en un abrazo.

Según precisan medios internacionales, los hechos ocurrieron en la estación de South Yarra, en el referido sistema de transporte de Melbourne.

Tras el hecho, la Policía exaltó la colaboración de los “buenos samaritanos” que, tras percatarse de la situación, se hicieron cargo de la niña para evitar algún hecho lamentable, referido a algún intento de la niña por correr detrás del tren o incluso que esta cayera a las vías de ese sistema.

La Policía también exaltó la importancia de mantener la presencia permanente de los uniformados en las estaciones, refiriendo que dicha colaboración de los agentes presentes también fue clave para lograr la reunificación de esta familia que se separó momentáneamente.