Home

Mundo

Artículo

Ruth Maguire y James tenían tres hijos y se iban a casar.
Ruth Maguire y James tenían tres hijos y se iban a casar. | Foto: Tomada de Facebook

MUNDO

Mujer fue enterrada con su vestido de boda tras morir en despedida de soltera

Ruth Maguire desapareció en la noche de su despedida de soltera y fue encontrada muerta días después en un lago.

15 de abril de 2022

La despedida de soltera de Ruth Maguire terminó en una terrible tragedia. En la noche de la celebración, que antecedía a su matrimonio, la mujer desapareció, en Carlingford, Irlanda. Días después fue hallada muerta en un lago.

Hasta un bar del pueblo en mención llegaron más de 30 mujeres amigas para festejar su llegada al altar. Al otro día, luego de la noche de copas, todo parecía normal. Sin embargo, eso cambio cuando los asistentes se percataron que Ruth nunca llegó al lugar donde iba a dormir, una cabaña aledaña al sitio del festejo.

En su ausencia, sus familiares recordaron que la mujer había subido una historia a su Instagram en la que se veía caminando hacia esa cabaña, la cual estaba cerca a un muelle. Con esto en cuenta, las autoridades locales empezaron las pesquisas para dar con el paradero de la novia.

Después de dos días de investigaciones, Ruth Maguire fue hallada en el lago Carlingford. Medios internacionales reseñaron que las autoridades mencionaron que su muerte fue producto de un “accidente trágico” y que, sobre el caso, no había nada que decir.

Rachel Wilkinson, hermana de la mujer, declaró al diario Belfast Telegraph que haber encontrado su cuerpo generó alivio en medio de la tragedia.

“Al menos no nos quedamos con la incertidumbre de preguntarnos si alguien se la llevó. Inicialmente, mi mamá estaba preocupada de que un carro la hubiera atropellado”, dijo. Y es que, inicialmente, no había razón para sospechar de su fallecimiento, porque los asistentes a la despedida de soltera la vieron despedirse e irse de forma normal antes de la medianoche.

Su muerte resultó inesperada y prematura para la familia, que aguardaba por la ceremonia de la boda, prevista para el 8 de agosto de 2019.

“Todos los niños, los de ella y los míos, iban a ser los pajecitos. Había 180 invitados”, agregó la hermana de la mujer.

Tras su muerte, y teniendo en cuenta que pronto se realizaría su boda, la familia decidió que Ruth Maguire iba a ser enterrada con el vestido que usaría el día de su llegada al altar. “Que ella te encuentre en el reino de Dios vestida de blanco”, dijo el sacerdote que iba a dirigir la ceremonia nupcial.

“No solo era mi pareja, era mi alma gemela”, escribió en su Facebook en su momento James, el novio de Ruth en su cuenta de Facebook. Además, agradeció el apoyo recibido por sus tres hijos, de 10, 7 y 5 años.