Home

Mundo

Artículo

Matrimonio, imagen de referencia, Getty Images
El matrimonio sella el amor que siente una pareja. | Foto: Getty Images

Mundo

Mujer se casa con hombre que le arrojó ácido en el rostro

A pesar de las fuertes marcas que la acompañarán por el resto de su vida, la mujer decidió perdonarlo y unirse con él frente al altar.

26 de diciembre de 2021

Existe el imaginario de que “el amor todo lo puede y todo lo soporta”, sin embargo, para muchas personas es difícil de creer. En 2019 Berfin Ozek, una mujer turca, fue atacada por su expareja sentimental, quien le arrojó ácido en su rostro, pero con quien actualmente se casó a pesar de los percances.

Casim Ozan Celtik es el nombre de la actual pareja de Ozek, quien hace pocos años le desfiguró el rostro al atacarla con ácido. Le causó graves marcas e hizo que perdiera la visión de su ojo derecho.

Tras la agresión, la mujer estuvo durante algún tiempo en cuidado médico y se sometió a una intervención para reparar sus párpados y labios impactados, no obstante, le quedaron cicatrices por la fuerte reacción del producto químico que recibió su cara.

Por su parte, Ozan fue detenido y a principios de 2020 lo condenaron por agredir a quien era su pareja sentimental. 13 años y medio de privación de la libertad fue lo estipulado para el hombre, bajo el argumento de intento de asesinato. Por otro lado, los fiscales solicitaron que la condena fuera perpetua, pues era una sentencia leve, según su experiencia en derecho.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, mostró su inconformidad tras el tiempo de detención de Ozan, ya que consideraba injusta la pena. Para él “debía ser más alta” y le dijo a los responsables del tribunal que, cómo hubieran actuado si se tratase de sus propias hijas.

Aunque se esperaba que la mujer siguiera con su vida, en otro espacio y con otras personas, pasó el tiempo y Berfin retiró la denuncia en contra de su atacante. En abril de 2020, la mujer presentó una petición ante el Primer Tribunal Superior manifestando que perdonaba a su agresor y que lamentaba que estuviera en la cárcel.

El argumento de esta petición tenía como base el amor que la mujer siente por el hombre y, además, la intención y anhelo de casarse con él, según medios locales. Desde luego, poco después de quedar en libertad el hombre, efectivamente, le pidió que se casase con él y a finales de este mes se dieron el sí que los uniría ante la iglesia.

Para Yasar Ozek, padre de la mujer atacada, esta noticia no fue fortificante y mencionó a través del periódico Aksam que se enteró de la decisión de su hija por medio de las redes sociales, de no haber sido así, el hombre no sabe qué habría hecho si se hubiera enterado cara a cara.

“He hecho todo lo posible por ella hasta ahora. No estoy con ella después de esto. (…) Ella traicionó no sólo a su familia, sino a todos sus seres queridos. (…) A partir de ahora no tengo una hija llamada Berfin”, concluyó el progenitor de Berfin Ozek.

Significado del anillo de compromiso

El anillo de compromiso “representa la promesa de matrimonio y simboliza la entrega y el compromiso con nuestra pareja”, así lo describe el portal Anillos de compromiso.

El citado portal comenta que esta joya “es circular, por lo tanto es sin principio ni fin, y desde la antigüedad “se ha convertido en un símbolo universal del amor eterno y la fidelidad eterna, la perfección y lo infinito”.

Los anillos de compromiso siguen siendo una tradición para las parejas, pues es un símbolo del compromiso de su relación, además dejó de ser un ritual de las clases altas como ocurría en otras épocas.