Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Carl Icahn
Carl Icahn - Foto: cortesía

mundo

Multimillonario Carl Icahn advierte que recuperación del mercado podría terminar en una corrección dolorosa

El multimillonario advirtió sobre la caída de las acciones de manera significativa en su momento.

En entrevista con Soctt Wapner de CNBC, Icahan habló sobre unos “repuntes salvajes” en el mercado que por lo general tienen un final dramático. Esto se dio cuando la bolsa de valores cayó bruscamente en el primer día de negociación del año nuevo. El rápido aumento en la valoración de las acciones ha hecho que algunos estrategas de Wall Street desconfíen de la trayectoria del mercado a corto plazo. En ese primer día, los tres índices principales cayeron más de un 3 % cerca del mediodía, con Dow cayendo hasta 700 puntos.

“En mi época he visto muchos rallies salvajes con muchas acciones mal cotizadas, pero hay una cosa que todos tiene en común: eventualmente chocan contra una pared y entran en una dolorosa e importante corrección. Nadie puede predecir cuándo sucederá. Otra cosa que tiene en común es que siempre dicen ‘está vez será diferente’, pero nunca resulta ser verdad”, dijo Carl Icahn a la CNBC.

El difícil inicio de 2021 sigue a un año excepcional para los mercados, en el que el S&P 500 subió un 16 % y algunas acciones tecnológicas tuvieron saltos dramáticos, incluso cuando la pandemia por covid-19 trastornó la economía mundial. El rápido aumento de la valoración de las acciones ha hecho que algunos estrategas de Wall Street desconfíen de la trayectoria del mercado a corto plazo. Morgan Stanley –estratega de Mike Wilson– dijo a los clientes que el mercado estaba listo para una caída.

Carl Icahn ha hecho su nombre como inversor activista y el lunes anunció la venta de 600 millones en acciones de Herbalife. El inversionista dijo que el tiempo para el activismo en Herbalife, en el que invirtió hace más de ocho años, ya había pasado, pero que planeaba seguir siendo accionista, pero esta vez a un nivel menor. El inversor activista ha sido el mayor accionista de la empresa desde 2013 y tenía más de 14 millones de acciones, y ahora se quedará con 8 millones.

The Wall Street Journal informó este domingo que en los últimos días Icahn había vendido alrededor del 10 % de su participación en la empresa de marketing multinivel, conocida por sus suplementos dietéticos. El inversionista comenzó a comprar acciones de Herbalife en 2013 mientras arrancaba la compañía y desde entonces ha sido su mayor accionista. En 2013, Herbalife e Icahn Enterprises celebraron un acuerdo que permitió al inversor tener cinco puestos en la junta mientras tuviera al menos 14 millones de acciones de Herbalife.

Actualmente Icahan ocupa el lugar 88 entre las 500 personas más ricas del mundo su patrimonio asciende a 20.200 millones de dólares y se caracteriza por tener un carácter diversificado a la hora de invertir. Dentro de sus inversiones figuran el sector automotriz, energía, juegos, bienes raíces y empacado de alimentos, todo esto a través de Icahn Entreprises que fue fundada en 1987.