Home

Mundo

Artículo

Revelan video donde se ve al conductor ir en contravía con su carro en accidente en la autopista Palmetto en Miami, Florida (imagen de referencia)
Gracias a un mensaje que enviaron a un amigo, lograron ubicarlos. | Foto: Getty Images / Douglas Sacha

Argentina

Niño robó el carro de su padre y manejó más de 450 kilómetros para buscar a su madre: ella los había abandonado

El progenitor lamentó que las acciones de el y la madre del menor, motivaran al niño a tomar esa clase de decisiones tan arriesgadas.

31 de mayo de 2023

Una aventura como de película, así fue la travesía que emprendieron dos jóvenes de 12 años en Argentina, quienes hurtaron el carro de uno de sus padres con el propósito de atravesar el país para llegar hasta la provincia de Rosario, lugar donde vive la madre de uno de ellos y quien desde hace algún tiempo lo abandonó, dejándolo con su padre en Buenos Aires.

El caso de estos dos amigos quedó en evidencia cuando sus respectivas familias notaron su audiencia y decidieron recurrir a las autoridades para intentar ubicarlos, logrando con ello que los menores fueren identificados y detenidos en un paraje conocido como General Villegas, a 450 kilómetros del lugar donde iniciaron su travesía.

Uno de los aspectos que más despertó la curiosidad de los familiares y de las autoridades, es cómo estos dos jóvenes lograron avanzar tanto por carretera, sin grandes conocimientos de conducción, y segundo, porque lograron no despertar la curiosidad de las personas que los vieron, pese a que conducían un carro con tan solo 12 años y no estaban acompañados de ningún adulto.

Los hechos, según destacan medios locales en Argentina, ocurrieron el pasado fin de semana y una de las principales pistas para poder encontrarlos se basó en un mensaje de WhatsApp que los jóvenes aventureros decidieron enviar a uno de sus amigos, el cual sirvió a las fuerzas policiales para rastrearlos y finalmente dar con su ubicación.

A través de redes sociales se viralizaron las amenazas.
El niño recientemente había tenido contacto con su madre a través de las redes sociales. Ella lo abandonó con su padre hace 6 meses. | Foto: Getty Images

Sobre el vehículo empleado para la particular proeza que buscaban alcanzar, surgió porque uno de ellos decidió ‘tomar prestado’ el carro de su padre, un Volkswagen Gol Power color negro, y posteriormente se dirigió hasta la vivienda de su amigo, al cual recogió para dar comienzo a la travesía.

Si bien, las versiones de las autoridades y de la familia de uno de ellos busca explicar que la fuerza que los movió para tomar el carro prestado y emprender tal riesgo de conducir tantos kilómetros, fue el deseo de ver a su madre, quien hace mucho tiempo le ‘abandonó’; las versiones recogidas por medios locales también señala que los niños habrían admitido que dentro de sus planes estaba el visitar a unas amigas con las que tenían contacto por internet y que habitan en la localidad de Villegas.

Getty Images
El menor se llevó consigo en su aventura a un amigo, también de 12 años. | Foto: Getty Images

En medio de los detalles que han sido revelados de la ‘travesura infantil’ que despierta gran atención en Argentina, también ha trascendido que en medio del trayecto, los jóvenes decidieron dar un aventón a una persona que les paró en el camino, y que tras evidenciar la magnitud de la ‘aventura’ decidió bajarse del carro, no sin antes haberles apoyado con una contribución orientada a que pudieran tanquear el carro y seguir con su ‘diana’.

Una de las preguntas recurrentes frente a este caso se refiere a la forma en la que estos lograron desplazarse tal distancia, lo cual se responde en que uno de ellos había aprendido lo básico para manejar, viendo a su padre, y gracias a unas pequeñas clases que este había comenzado a darle para que perdiera el temor a conducir.

Los padres también aclararon que el intento de huida de los menores, no estuvo antecedido de ningún regaño o clase de pelea familiar que les hubiese inspirado a querer huir de casa, sino que solamente estuvieron movidos por el deseo de uno de ellos de ver a su madre y del otro por apoyar a su amigo en la aventura.

La Nación, uno de los medios que recogió la historia de la aventura de estos dos adolescentes, cita en sus páginas las declaraciones de Juan, padre de uno de los menores ‘en fuga’, quien confirmó y lamentó que el deseo de viaje de su hijo estuviera inspirado en ir a ver a su madre, más aún porque ella los había abandonado tras decidir involucrarse con una nueva pareja sentimental, a quien conoció a través de las redes sociales.

Frente al particular, el hombre también reveló que la huida de la mujer de su casa ocurrió hace cerca de 6 meses, los cuales han sido realmente difíciles para el joven que ha sufrido la separación de sus padres.

Getty Images
En el camino, los jóvenes recogieron a un adulto que les pidió aventón, y este les recompensó con dinero para tanquear el carro. | Foto: Getty Images/Image Source

Si bien el padre se manifestó preocupado y molesto por el riesgo que decidió tomar su hijo, también se manifestó consciente del tema que lo impulsó.

El hombre también reveló que, pese a que la mujer les había abandonado hace algunos meses, al parecer esta había reaparecido recientemente y había contactado al hijo a través de las redes sociales, para advertirle que lo extrañaba.

El padre del niño dijo que aunque entendible la acción de su hijo, él y su amigo deben comprender que esa acción tiene ‘consecuencias’.