Home

Mundo

Artículo

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
Niña tomó el cuchillo de la cocina y apuñaló a su hermano de 12 años, en Argentina. | Foto: Foto: Getty Images

Argentina

Niño de 11 años se debate entre la vida y la muerte, su hermana de 12 años lo habría apuñalado

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde las autoridades judiciales aún estudian qué medidas pueden tomar en contra de la agresora.

25 de mayo de 2023

Como si se trata del caso bíblico de Caín y Abel, la ciudad de Santa Fe, en Argentina se convirtió en un estremecedor caso de violencia familiar que hoy tiene debatiéndose entre a vida y la muerte a un joven de tan solo 11 años.

El menor en medio de una violenta disputa con su hermana mayor, terminó herido de gravedad en la espalda, luego de que esta le clavara un arma cortopunzante en la espalda.

El hecho fue dado a conocer por medios de comunicación de ese país, quienes detallaron que el caso salió a la luz el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando a un hospital local llegó, angustiada y con su hijo en brazos, una mujer de 34 años que advertía que el menor se encontraba mal herido por unas puñaladas que le habían propinado en la espalda.

Pelea
Según la madre, los hecho e derivaron de una desavenencia doméstica. | Foto: Getty Images

Si bien los médicos atendieron oportunamente al joven, logrando detener la hemorragia, y poniendo en observación al niño, en tanto este presentaba heridas y daños de consideración a la altura de la espalda baja, estos se manifestaron extrañados por la naturaleza de las heridas, procediendo a interrogar a la mujer que presentó al niño ante el hospital, con el fin de esclarecer los hechos que rodearon al ataque.

Fue allí, cuando la madres describió que el ataque tuvo como herramienta un cuchillo sacado de su propia cocina, aclarando que este terminó clavado en la espalda del niño, lamentablemente no por un hecho fortuito o accidental, sino por el contrario, sería resultado de una acción premeditada que tenía como responsable a una menor de 12 años, que se convirtió en victimaria de su hermano menor, en medio de una fuerte pelea doméstica.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
La angustiada madre llevó al menor hasta el hospital de Santa Fe, donde los médicos lo dejaron en observación, tras estabilizarlo. | Foto: Getty Images

Si bien los doctores afirmaron que habían logrado estabilizar al niño, se sorprendieron bastante con la historia confesada por la madre, y ocurrida ese mismo miércoles cerca de las 4:00 p. m., en inmediaciones de un sector conocido como el cruce, entre las calles Camino Viejo Esperanza y Hernandarias, en la ciudad de Santa Fe.

En virtud de lo anterior, y respondiendo a los protocolos sugeridos ante ese tipo de situaciones, los médicos del hospital al que acudió la madre, precedieron a dar parte a las autoridades policiales, quienes automáticamente desplegaron un operativo y aperturaron la investigación para esclarecer los móviles de tan aterrador ataque, más aún teniendo en cuenta los protagonistas de la historia y sus edades.

Tras conocer este caso de violencia intrafamiliar, la investigación plantea un importante reto para las autoridades en la medida en que la menor agresora, por su edad; tan solo 12 años, es considerada como un sujeto legalmente inimputable, por lo que buscan analizar el caso para tomar los debidos correctivos.

La menor agresora, su víctima y sus familiares también serán objeto de medidas de atención psicológica dadas las conductas evidenciadas.

Los padres de la menor también serán objeto de la investigación, en tanto no ha quedado claro cómo se dio la pelea y la razón por la que estos permitieron que escalara hasta el triste desenlace al que llegó, aún cuando ese pudo haber sido aún peor.

Abogado / Abogados / Juez / Martillo / Justicia - referencia
El caso supone un reto para la justicia en tanto la menor, por su edad, es inimputable. | Foto: Getty Images