Home

Mundo

Artículo

| Foto: getty images

MUNDO

Huawei y ZTE son "amenazas a la seguridad nacional": regulador de EE. UU.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos, "ambas empresas tienen lazos cercanos con el Partido Comunista chino y el aparato militar de China".

30 de junio de 2020

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) concluyó este martes que las empresas chinas Huawei y ZTE son "amenazas a la seguridad nacional", según ha explicado el regulador en un comunicado.

Esta designación supone que las empresas de telecomunicaciones no podrán utilizar fondos públicos para "comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de cualquier otra forma equipamiento o servicios producidos o proporcionados" por estas dos empresas del gigante asiático.

"Ambas empresas tienen lazos cercanos con el Partido Comunista chino y el aparato militar de China, y las dos están ampliamente sujetas a la legislación china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país", indicó el presidente de la FCC, Ajit Pai.

"No podemos permitir, y no vamos a hacerlo, que el Partido Comunista chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones", subrayó Pai.

*Con información de Europa Press.