ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/8/2020 6:07:00 AM

Huawei lanza una campaña para defender su participación en la 5G

En esta campaña publicitaria en la prensa, lanzada en el Reino Unido, Huawei elogia su contribución a la red británica de telecomunicaciones y a la economía del país.

Huawei lanza una campaña para defender su participación en la 5G En esta campaña publicitaria en la prensa, Huawei elogia su contribución a la red británica de telecomunicaciones y a la economía del país. Foto: AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei lanzó el lunes una importante operación de comunicación en el Reino Unido para convencer al gobierno de que no excluya sus equipos del desarrollo de la nueva generación de internet móvil, la red 5G. 

En esta campaña publicitaria en la prensa, Huawei elogia su contribución a la red británica de telecomunicaciones y a la economía del país. 

"Huawei ha crecido en el Reino Unido. Hemos estado aquí durante 20 años y hemos sido parte integral de la construcción de las redes 3G y 4G que usamos todos los días", subrayó además Victor Zhang, vicepresidente del grupo chino, en un comunicado. 

Esta operación mediática llega en un momento en que la participación de Huawei en la red 5G parece estar amenazada en el Reino Unido, en un contexto de desconfianza hacia China alimentado por la pandemia del coronavirus. 

Según reveló la prensa británica a finales de mayo, el primer ministro Boris Johnson, hasta hace poco propicio a la utilización de los equipos del gigante chino en ciertas infraestructuras, está considerando ahora excluir a Huawei de la red 5G antes de 2023.

Según The Guardian y The Daily Telegraph, el jefe del gobierno conservador pidió a su administración que prepare un proyecto para "reducir a cero" la participación de Huawei "de aquí a 2023" en las infraestructuras 5G del Reino Unido.

A finales de enero, el gobierno británico dio luz verde a la participación de Huawei, previendo una participación limitada en infraestructuras no estratégicas, con una cuota de mercado limitada al 35%. 

Los dos diarios subrayan que Boris Johnson se enfrenta a un aumento de las preocupaciones sobre este tema procedentes de sus propias filas conservadoras, en un clima de desconfianza hacia a China, acusada de falta de transparencia en su gestión de la crisis del nuevo coronavirus, que se extendió en el mundo desde la ciudad china de Wuhan.

La decisión de Londres, a principios de año, generó "decepción" en Washington, que no cesa de denunciar el riesgo que representa, según la administración de Donald Trump, el gigante chino.

Estados Unidos sospecha que Huawei espía a favor de Pekín, lo que el grupo niega, y está haciendo todo lo posible, junto con sus aliados, para bloquearlo en el mercado de 5G.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall