Home

Mundo

Artículo

Empresario mediante teléfono móvil en el aeropuerto con máscara protectora
Nueva Zelanda ha sido uno de los países que menos consecuencias fatales ha registrado por cuenta de la pandemia del coronavirus, pues desde que se inició la emergencia sanitaria solamente ha reportado 300 infecciones y 26 fallecidos. | Foto: Getty Images

Mundo

Nueva Zelanda cierra fronteras y se confina por coronavirus hasta el año 2022

Varios países del mundo han implementado nuevamente restricciones para combatir la pandemia.

12 de agosto de 2021

Los nuevos rebrotes de coronavirus impulsados por la variante delta, más contagiosa que las anteriores, han obligado a varios países en el mundo a implementar nuevamente restricciones con el objetivo de mitigar el impacto de la ola de contagios.

Nueva Zelanda anunció recientemente que mantendrá sus fronteras cerradas hasta el próximo año, aunque confirmó que a comienzos del 2022 permitirá el ingreso sin cuarentena de viajeros vacunados provenientes de países de bajo riesgo.

Turismo (Foto Getty)
Turismo (Foto Getty) | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que este país ha sido uno de los que menos consecuencias fatales ha registrado por cuenta de la pandemia del coronavirus, pues desde que se inició la emergencia sanitaria solamente ha reportado 300 infecciones y 26 fallecidos, como recoge el portal de noticias euronews.

Así lo dio a conocer en ese momento el ministro para respuesta ante la covid-19, Chris Hipkins, quien señaló que en la capital se mantendrían la restricciones a reuniones presenciales de más de 100 personas, mientras que las mascarillas volvían a ser obligatorias en el transporte público.

“Siempre hemos tenido planes en marcha para situaciones como esta y es en lo que estamos trabajando ahora”, sostuvo el en ese momento funcionario, tras recomendar a la población que use el tapabocas.

Hombre aislado en casa por brote de virus, covid.
Hombre aislado en casa por brote de virus, covid. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre tanto, Australia también anunció este jueves 12 de agosto que ha decretado el confinamiento de su capital, Camberra, por un periodo de siete días. La medida fue tomada luego de que las autoridades sanitarias detectaran un nuevo caso de coronavirus en la ciudad, el primero en trece meses en esta localidad de más de 400.000 habitantes.

El primer ministro del territorio de la capital, Andrew Barr, reconoció que aún no se conoce con exactitud la fuente de la infección. Sin embargo, aseguró que “se ha realizado una detallada investigación” y que se implementarán estrictos confinamientos.

Varios países europeos ya exigen ‘pasaporte covid’

Desde hace varias semanas algunos países de Europa han empezado a exigir este documento para permitir el acceso a determinados lugares públicos, entre ellos Austria, Hungría, Dinamarca, Italia, España y Francia.

Dos mujeres jóvenes, turista caminando por una ciudad costera con máscaras en el rostro y pasaportes en la mano. Están mostrando una pantalla de teléfono inteligente con certificado electrónico de vacunación COVID19. Unas vacaciones tan esperadas
Dos mujeres jóvenes, turista caminando por una ciudad costera con máscaras en el rostro y pasaportes en la mano. Están mostrando una pantalla de teléfono inteligente con certificado electrónico de vacunación COVID19. Unas vacaciones tan esperadas | Foto: Getty Images/iStockphoto

En la primavera boreal, Hungría, Austria y Dinamarca estuvieron entre los primeros países europeos en implementar sistemas de pases sanitarios. En Dinamarca, por ejemplo, este documento sigue siendo obligatorio para acceder a varios lugares, como peluquerías o gimnasios.

En Austria, se mantiene vigente presentar una prueba negativa, un certificado de anticuerpos o una prueba de vacunación en hoteles, restaurantes, gimnasios, museos, conciertos, peluquerías y eventos deportivos.

La medida se amplia a partir de la próxima semana para mayores de 18 años a cafés, restaurantes, aviones, trenes, autobuses para viajes largos y ferias profesionales.

En Alemania y España, las regiones tienen la competencia para establecer este tipo de medidas. En España, Galicia (norte) introdujo el pase sanitario para acceder al interior de bares, restaurantes y discotecas de los municipios más afectados por el coronavirus. Medidas similares fueron bloqueadas por la justicia en Canarias y en Andalucía (sur).

Con información de AFP.