Home

Mundo

Artículo

Alec Baldwin y Halyna Hutchins
Alec Baldwin dijo que Halyna Hutchins “era una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”. | Foto: Getty Images y cuenta en Instagram: halynahutchins

MUNDO

“Nunca apuntaría con un arma a nadie”: Alec Baldwin habló sobre la tragedia en el set de ‘Rush’

El actor confesó que no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de utilería pudiera tener una bala real.

1 de diciembre de 2021

Tal vez esta es la escena de drama más desafiante de la carrera que le ha tocado interpretar al actor estadounidense Alec Baldwin, quien este miércoles hizo varias revelaciones sobre la tragedia que se presentó en el set de grabación de la película Rush, suceso en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins, el pasado 21 de octubre.

En una entrevista concedida al medio ABC News, Baldwin dijo: “Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.

Ante la pregunta de cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, el actor respondió que no tenía ni idea. “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”, afirmó.

En sus confesiones, Baldwin aseguró que él no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de utilería pudiera tener una bala real. “Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho yo”, se lamentó.

El también productor de la película Rush declaró que la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, “era una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”. “Ahora me cuesta creer que se haya ido. No me parece real”, agregó visiblemente conmovido.

Por otra parte, este 1.° de diciembre se conoció que la armera Hannah Gutiérrez-Reed, encargada de verificar el estado de las armas en set, no “chequeó” la pistola con la que ocurrió la tragedia.

Gutierrez-Reed afirmó que “no chequeó (el arma) demasiado”. “Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos jalaran el martillo del arma”, agregó la armera.

Donde actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería, matando a una directora de fotografía
Los oficiales del alguacil del condado de Santa Fe responden a la escena de un tiroteo fatal accidental en un set de filmación de Bonanza Creek Ranch cerca de Santa Fe, NM. Foto AP Luis Sanchez-Saturno / Santa Fe New Mexican. | Foto: AP

Luego de ser interrogada por las autoridades, Gutiérrez declaró que antes de irse a almorzar cargó el arma Colt .45 con cinco balas falsas. Después de regresar al set, la funcionaria agregó otra bala más al arma, antes de entregársela a otras persona del equipo. Minutos después escuchó el disparo que acabó con la vida de Hutchins y que ahora tiene en problemas a Baldwin, pues a principios de noviembre un miembro del equipo de la película ‘Rust’ presentó una demanda contra el actor estadounidense por el tiroteo en el set.

La demanda por negligencia también nombra a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo “incriminada” por la muerte de Hutchins.

El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, fue el encargado de interponer el recurso, en el que demandó que el incidente “fue causado por actos negligentes y omisiones” del actor principal y a la vez del productor, Baldwin, y de otros trabajadores del equipo.

Medios estadounidenses informaron hace unos días que el actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense para representarlo en las demandas civiles por el tiroteo que mató a la directora de fotografía.

Aaron S. Dyer, un abogado que trabajó durante siete años en la Fiscalía General de Los Ángeles, California, asumió la defensa de Baldwin y también de la producción del western de bajo presupuesto Rust, de acuerdo con la publicación especializada de la revista Variety.