Home

Mundo

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Espectativa en Suecia tras reporte de tiroteo en centro comercial de la ciudad de Malmo. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Suecia

Pánico en Malmoe, Suecia: un hombre murió tras tiroteo al interior de centro comercial

Las primeras versiones de medios locales hablaban de dos personas heridas, no obstante, la Policía confirmó que uno de ellos falleció.

19 de agosto de 2022

Este viernes 19 de agosto, medios locales de Suecia han informado sobre un lamentable hecho violento que ha irrumpido la tranquilidad de una de las ciudades más importantes de ese país, Malmoe, ubicada al sur de ese territorio, donde se presentó un tiroteo al interior de un centro comercial.

Si bien hasta el momento no se han confirmado detalles del ataque armado, medios internacionales han confirmado que, ante el llamado de emergencia, la policía local desplegó un importante contingente de uniformados que acudieron al lugar para hacerse cargo de la situación, y comenzar con las respectivas averiguaciones.

Medios locales han confirmado que el centro comercial ya fue acordonado, mientras que las primeras versiones hablaban de la presencia de dos personas que resultaron heridas como resultado de la acción de las armas de fuego. No obstante, un nuevo informe por parte de las autoridades, confirmó que uno de los heridos, un hombre, falleció por la complicación de las heridas.

De igual modo, la Policía confirmó que la otra persona herida, una mujer, permanece internada en un hospital de la zona.

El centro comercial en el que ocurrió la balacera es conocido como Emporia, y es una gran superficie que cuenta con cerca de 200 locales comerciales, restaurantes, que, por la hora y la fecha del tiroteo, se estima contaba con una importante afluencia de compradores.

De manera extraoficial, medios locales han afirmado que en el centro comercial se escucharon cerca de 20 disparos, y que las autoridades ya habrían detenido a un sospechoso; situación que horas después fue confirmada por el cuerpo de policía de la ciudad.

La balacera tuvo lugar aproximadamente a las 5:00 p. m., hora local. pero, tras algunas horas de inspección del lugar, la Policía señaló, a través de su comunicado que “el peligro inmediato para el público ha terminado”.

Sin embargo, en ese mismo reporte, las autoridades elevaron un llamado a la ciudadanía para que “no acuda al centro comercial debido al trabajo policial en el lugar”

En su comunicado, la Policía advierte que, una versión preliminar sobre las causas del tiroteo, responde a un acto delictivo, confirmando a su vez que la persona detenida es un adolescente.

Noticia en desarrollo ...