mundo

Pastor es criticado por llamar “pobre” a su congregación “porque no le dio suficiente dinero” en Estados Unidos

Hasta el momento el video suma más del medio millón de reproducciones.


En las redes sociales circula un video que se hizo viral del pastor Carlton Funderburke, de Church at the Well en Kansas City, en el estado de Missouri, que ha sido criticado por la forma en que les habla a sus seguidores en un video grabado el pasado 7 de agosto.

De acuerdo con el clip publicado por la cuenta @kansascitydefender en TikTok, el pastor muestra ofendido porque sus feligreses no tienen un detalle para con él. Se observa arremetiendo contra algunos diciéndoles: “Mira, así es como sé que todavía eres pobre, arruinado y disgustado por la forma en que me has estado honrando”.

“¿No valgo tu dinero de McDonald’s? ¿No valgo tu dinero de Red Lobster? ¿No valgo tu punto de St. John? (...) ¿No valgo tu Louis Vuitton? ¿No valgo tu Prada? ¿No valgo tu Gucci?”, se le oye decir.

“Un pastor de Kansas City se enfada con su congregación llamándoles “pobres, arruinados y asqueados” porque no le dieron suficiente dinero para comprar un reloj nuevo que quería. Son pastores como estos los que dan mala fama a la iglesia y también la razón por la que mucha de nuestra generación dejó la iglesia. ¿Qué piensan ustedes?”, se lee en la descripción de la grabación.

@kansascitydefender

Kansas City Pastor GOES OFF on congregation calling them "poor, broke busted and disgusted" because they didn't give him enough money to buy a new watch he's been wanting. It's pastors like these that give the church a bad name smh an also why a lot of our generation left the church. What y'all think? 🤔

♬ original sound - kcdefender

Los comentarios en las redes sociales

Como era de esperarse, los usuarios de estas plataformas sociales iban a responder ante el video con mensajes de reproche a su actitud, como los siguientes:

“No ha dicho ni una sola escritura, solo predica sus sentimientos”; “Ese habría sido mi último día en su iglesia”; “¿Alguien sabe en qué parte de los evangelios se mencionan los relojes Movado en Sam’s Club?”, son algunos comentarios que se pueden leer tras la publicación del clip.

¿Qué respondió el pastor?

Ante tal revuelo causado por sus palabras, el pastor decidió pronunciarse al respecto en un video publicado en diferentes plataformas como YouTube y Facebook, donde puntualizó.

“Aunque hay contexto detrás del contenido del clip, ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados por mis palabras”, dice el hombre. “Lamento tu primera impresión de mí”, agregó.

Cabe señalar que tras su declaraciones se inhabilitaron los comentarios.

Videos virales en TikTok

Los tiroteos en los colegios o lugares públicos de Estados Unidos han sido recurrentes en este 2022. Es por eso que varios ciudadanos de ese país se preparan para enfrentar una situación como estas, que puede llegar a ser trágica.

Un ejemplo de eso es una madre del estado de Oklahoma que preparó a su hijo de cinco años de edad para ir a la escuela y a protegerse, con lo que ella llama, una maleta antibalas.

Todo se conoció por medio de un video publicado en la red social TikTok y que suma más de siete millones de visualizaciones. Allí se le escucha a la madre darle claras instrucciones a su hijo en caso de que una persona ingrese a la institución educativa y abra fuego contra profesores y alumnos.

“Si te dicen que esto no es un simulacro y debes ir a la esquina donde tienes que quedarte en silencio y quieto, entonces qué debes hacer”, se le escucha decir a la mujer, mientras su hijo acata las órdenes, tal cual como se la piden.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que cuando le pidió ir a esconderse a la esquina de un salón de clase con una maleta, lo hiciera con un morral a prueba de balas. “Ahora muéstrame cómo usarías tu maleta antibalas”, mientras el niño se esconde completamente detrás de ella y su madre lo felicita. “Buen trabajo”, le dijo.