mundo

TikTok prohibirá a los influencers publicar contenido político pagado en Estados Unidos

La aplicación tomará esas medidas para evitar la desinformación en las próximas elecciones del país norteamericano.


Este miércoles 17 de agosto, la red social TikTok dio a conocer que prohibirá a los influencers de Estados Unidos, generar contenido político pagado, debido a la información falsa antes de las elecciones intermedias de 2022.

Cabe mencionar que esta red social no permite ningún anuncio político, ya que las elecciones de 2020 se presentó el desafío de educar a las personas influyentes, específicamente sobre las reglas sobre el contenido pago.

Asimismo, Eric Han, jefe de seguridad de Estados Unidos en TikTok, indicó que cualquier contenido pago de política será eliminado. Sin embargo, las publicaciones que hagan referencia a ese tema, deben llevar a cabo algunas objeciones, con el propósito de no desinformar al ciudadano.

De igual forma, la empresa se encuentra lanzando un centro de elecciones en la app, en donde los usuarios podrán consultar los lugares de votación, boletas y candidatos de socios autorizados por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado.

Además, la aplicación también creará hashtags como “#elections2022″ al contenido relacionado con las elecciones, Gobierno, políticos o partidos políticos de Estados Unidos.

Cabe mencionar que TikTok viene trabajando con los verificadores de hechos PolitiFact, Science Feedback y Lead Stories, con el propósito de identificar palabras clave, audio y otras señales para dar con ese tipo de publicaciones.

Redes sociales se preparan para evitar desinformación en Estados Unidos

Facebook, Twitter activaron las medidas para combatir la desinformación y la injerencia extranjera con motivo de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos. Los comicios se realizarán el próximo mes de noviembre con el objetivo de evitar interferencia en la elección y el voto.

Meta aplicará lo aprendido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 y en las de medio mandato de 2018 para el nuevo ciclo electoral que se abre en el país norteamericano y que elegirá el 8 de noviembre a nuevos representantes del Senado y la Cámara de Representantes.

En concreto, limitará los anuncios políticos, sobre temas sociales o electorales, desde el 1 de noviembre hasta 8 del mismo mes, lo que supondrá que en dicho periodo no podrán crearse nuevos anuncios ni editarse los ya existentes, como informó el presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg, en un comunicado.

Esta medida se complementa con el trabajo de los verificadores independientes y de un equipo específico dedicado a combatir las interferencias en la elección y el voto de los electores. Se mantienen las políticas de transparencia sobre los anuncios políticos, y se vela por el respeto de las normas comunicativas.

Algunas de las acciones que realizará la compañía, sobre todo en su red social principal, Facebook, son la retirada de contenidos que animen a las personas a no votar o que cuestionen la legitimidad de los comicios. También se eliminarán aquellos que tengan información errónea o falsa sobre el proceso de votación.

Asimismo, la compañía mantendrá su sistema de alertas, con el que enviará información actualizada sobre el proceso de registro y voto, y destacará los comentarios de las publicaciones de los funcionarios electorales locales. Como novedad, las notificaciones del ‘feed’ relacionadas con las elecciones aparecerán también en un segundo idioma, para facilitar la comprensión.

Para garantizar la conversación, Twitter, por su parte, ha activado la aplicación de su Política de integridad cívica, que combate la información errónea, falsa y engañosa sobre el proceso electoral. El objetivo es que cuando se detecten publicaciones con este tipo de contenido, la aplicación mostrará una identificación e información adicional útil, según informó en su blog.

Finalmente, Twitter albergará también eventos estatales sobre las primarias y una pestaña dedicada a las elecciones dentro de Explorar, con información y recursos de fuentes fidedignas, en inglés y en español. Y las cuentas de los candidatos estarán identificadas como tal tanto en sus perfiles como en sus publicaciones.

*Con información de Europa Press.