Home

Mundo

Artículo

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, y su hermano Chris Cuomo, presentador de CNN
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, y su hermano Chris Cuomo, presentador de CNN | Foto: Getty Images - Dia Dipasupil

Mundo

Por ayudar a su hermano demandado por acoso sexual, presentador de CNN fue despedido

Chris Cuomo había sido suspendido por la cadena televisiva y esperaba una decisión de fondo.

5 de diciembre de 2021

CNN anunció este sábado que el presentador Chris Cuomo fue despedido “con efecto inmediato”. La cadena estadounidense publicó un comunicado en el que dio a conocer la decisión. “Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana en espera de una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano. Contratamos a un respetado bufete de abogados para realizar la revisión y lo despedimos, con efecto inmediato”.

El medio de comunicación también informó que durante la revisión encontraron “información adicional”, y advirtió el comunicado que “a pesar de la terminación, investigaremos según corresponda”.

“No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya les he dicho por qué y cómo ayudé a mi hermano. Así que permítanme decirles, por muy decepcionante que sea, no podría estar más orgulloso del equipo de Cuomo Prime Time y del trabajo que hicimos como el programa número uno de CNN en la franja horaria más competitiva. Se los debo a todos y extrañaré a ese grupo de personas especiales que hicieron un trabajo realmente importante”, manifestó el periodista.

Según lo descubierto, el periodista hacía uso de su cargo para recopilar información sobre las mujeres que denunciaron a su hermano, con la finalidad de “asesorarlo”.

Al día siguiente la cadena decidió suspender indefinidamente al presentador Chris Cuomo, teniendo como base los documentos que indican cómo se involucró indebidamente para ayudar a su hermano en medio del escándalo por acusaciones en su contra por conducta sexual inapropiada.

CNN informó que se conocía la participación de Chris Cuomo con la oficina del gobernador desde hace varios meses, pero los detalles revelados en los documentos conocidos el pasado lunes, publicados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, después de una investigación sobre el gobernador, mostraron que Chris Cuomo, mientras trabajaba como uno de los principales presentadores de CNN, también trabajaba como ayudante no remunerado del gobernador.

“Cuando Chris nos admitió que había ofrecido consejos al personal de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente”, afirmó la cadena en su comunicado y añadió que entendían su posición, “comprendimos su necesidad de poner a la familia en primer lugar y el trabajo en segundo lugar”.

posteriormente CNN anunció que los “documentos apuntan a un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos anteriormente”, esto los llevó a tomar la decisión de la suspensión el pasado martes, pero luego que un bufete de abogados externo revisó la información, la cadena tomó la determinación de despedirlo “con efecto inmediato”.

Algunas de las pruebas contra Chris Cuomo son mensajes de texto entre el presentador y varios ayudantes y aliados del gobernador, los cuales indicaban que el comunicador aprovechaba sus conexiones en la prensa para ayudar a preparar al equipo de Andrew Cuomo, cuando los acusadores comenzaron a hacer públicas sus historias en su contra.

En agosto, cuando se dio la renuncia de Andrew Cuomo, Chris manifestó que “nunca reportó sobre el escándalo de acoso sexual ni trató de interferir en la cobertura”, en palabras recogidas por CNN.

En esas declaraciones, Chris confesó que él solo buscaba ayudar a su hermano sin aprovechar su posición, “No soy un asesor. Soy un hermano. No tenía el control de nada. Estaba allí para escuchar y ofrecer mi opinión”, comentó el periodista.