Home

Mundo

Artículo

Los padres argumentan que han gastado mucho dinero en su hijo, y ellos solo quieren un nieto para jugar.

Mundo

Por no darles nietos tras seis años de matrimonio, padres demandan a su hijo en India

La pareja exige una compensación económica si en un año su hijo no les da un nieto.

13 de mayo de 2022

Desde el estado Uttarakhand, al norte de India, una pareja de esposos está demandando a su único hijo porque este no les ha dado un nieto luego de seis años de matrimonio con su pareja. Según argumentan, han gastado mucho dinero en su primogénito y solamente estarían pidiendo un niño con quien jugar y pasar un tiempo agradable en su jubilación.

Se trata de Sanjeev y Sadhana Prasad, de 61 y 57 años, quienes son padres de Shrey Sagar, un joven piloto de 35 años, al que sus progenitores habrían pagado tanto sus estudios como arreglado su matrimonio y que ahora es acusado de “tortura mental” por los Prasad, quienes le piden una remuneración o un nieto para el próximo año, según afirmó BBC.

Los argumentos de los padres indican que estos habrían gastado mucho dinero en la educación de su hijo, quien estuvo estudiando en Estados Unidos para convertirse en piloto y regresó a India en 2007. En este proceso la pareja habría pagado unos 65.000 dólares, por lo que tuvieron que gastar sus ahorros y pedir préstamos.

Cuando Shrey Sagar volvió de terminar su carrera, este joven habría tardado dos años en conseguir un empleo y, según sus padres, tuvieron que proveerle todo lo que necesitó durante ese tiempo.

Luego de esto, la pareja Prasad afirmó que también arreglaron su matrimonio con una mujer llamada Shubhangi Sinha, por lo que también pagaron la boda en un hotel cinco estrellas, un auto avalado en 80.000 dólares y la luna de miel de su hijo fuera de India, según confirmaron medios locales.

“Matamos nuestros sueños para criarlo. Incluso tomamos un préstamo de 2 millones de rupias para su educación... “Mi hijo ha estado casado durante seis años, pero todavía no están planeando un bebé. Al menos si tenemos un nieto con quien pasar el tiempo, nuestro dolor será soportable”, afirmaron los padres del joven piloto para el medio local The National.

Mientras tanto, el abogado de la pareja afirmó que ellos solo están deseando convertirse en abuelos y que han esperado mucho para eso. Es el sueño de todo padre convertirse en abuelo. Ellos han estado esperando durante años para ser abuelos”, afirmó AK Srivastava para el medio mencionado.

Así entonces, las partes involucradas tienen una cita este 17 mayo en la Corte de la ciudad de Haridwar, donde todos estarán explicando sus argumentos a la justicia y se avanzará en el caso.

Pasajero aterrizó un avión luego de que el piloto quedara inconsciente

En otro hecho insólito, un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar el pasado martes una avioneta en un aeropuerto de Florida, en el sureste de Estados Unidos, después de que el piloto sufriera un problema de salud, informaron este miércoles varios medios locales.

El piloto involuntario, el único pasajero, contó con la ayuda de un controlador aéreo que guio sus pasos hasta su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Palm Beach, unos 110 km al norte de Miami, informó NBC.

El personal de la torre de control aéreo de Port Pierce, al norte de Palm Beach, recibió sobre el mediodía del martes una llamada de emergencia procedente de un Cessna 208 monomotor.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto está inconsciente. No tengo ni idea de cómo pilotar el avión”, dijo el pasajero, según una grabación de la llamada citada por NBC.

Cuando el controlador aéreo le preguntó cuál era su posición, el hombre de la avioneta contestó que no tenía ni idea.

“Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”, dijo.

El controlador le pidió a su interlocutor que mantuviera “el nivel de las alas” del avión y solo intentara “seguir la costa, ya fuera hacia el norte o el sur”.

La avioneta tocó tierra minutos después con los consejos recibidos desde la torre de control.

“El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local”, indicaron los bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado.