mundo

Por sobrevender sus vuelos, una aerolínea ofreció $10 mil dólares a pasajeros para que se bajaran del avión

La compañía anunció la promoción a través de los parlantes del avión en medio del abordaje.


Una situación bochornosa tuvo que pasar una aerolínea estadounidense, en este verano, tras sobrevender un vuelo programado con la ruta Michigan-Minnesota, por lo que tuvieron que ofrecer dinero a ocho pasajeros para lograr acomodar el vuelo y evitar mayores complicaciones.

Según confirmaron medios locales, habría sido el personal de Delta el que tuvo que lidiar con la sobreventa del vuelo mencionado, por lo que llegaron a ofrecer hasta 10 mil dólares que podrían recibir inmediatamente, a los pasajeros en medio del abordaje, para que ocho de ellos decidieran bajar de la aeronave.

“Si tienen Apple Pay, incluso recibirán el dinero ahora”, fueron las palabras que se escucharon a través de los parlantes del vuelo, anunciando la oferta, con las facilidades para poder obtener un nuevo trayecto para su destino final.

La noticia se dio a conocer a través de una columna del periodista Jason Aten, para la revista Inc, recalcando la alta oferta de Delta para los voluntarios, todo por la sobreventa del vuelo.

“Con mi familia viajábamos a Minneapolis para tomar otro avión hasta Alaska. Mientras nos sentábamos en el avión esperando salir, un anuncio explicó que el vuelo estaba aparentemente sobrevendido y que buscaban ocho voluntarios. A cambio de los asientos, Delta ofrecía $10.000″, afirmó en su escrito.

Al conocer la oferta, varios pasajeros se habrían levantado de sus asientos para aprovechar el ofrecimiento, aunque algunas personas decidieron primero preguntar para confirmar que fueran real, y al darse cuenta de que era real, se sumaron a los voluntarios, según revela el periodista.

Carlos Ramírez denuncia que aerolínea sobrevendió su vuelo y no pudo viajar a Juegos Bolivarianos

Carlos Ramírez, doble medallista olímpico, no pudo viajar a Valledupar, donde se disputarán los Juegos Bolivarianos 2022 debido a que la aerolínea en la que se iba a desplazar, no le permitió subir al avión, ya que sobrevendió el vuelo.

“Hoy viajo a Juegos Bolivarianos y llego a Latam para hacer el ‘check in’ y viajar a la inauguracion en la cual por primera vez seré abanderado y Latam Airlines sobrevendiendo el vuelo y diciendo que la única alternativa es viajar mañana”, denunció por medio de su perfil oficial de Twitter el bicicrosista colombiano.

Se desconoce si hubo solución por parte de la empresa para ayudar a Carlos Ramírez, quien representará a nuestro país en la disciplina del BMX en la nueva pista que se construyó para las competencias.

Otra personalidad del deporte que también tuvo inconvenientes de cara a los Juegos Bolivarianos fue Mariana Pajón. “Un pequeño desliz que no quita mi sonrisa”, dijo la doble medallista de oro en una publicación oficial en sus redes sociales, acompañada de una foto en la que su mano derecha se notaba afectada e incluso vendada.

En Papendal, Holanda, la bicicrosista sufrió una caída en los entrenamientos de las Copas Mundo y no pudo participar. Eso era lo único que se sabía de su salud.

Su hermano y mánager Miguel Pajón decidió contarle al mundo que no solo fue ese desliz el que sufrió la deportista, en el que incluso su esposo y también bicicrosista Vincente Pelluard tuvo que ser su mano derecha y hasta peinarla en la clínica ante la imposibilidad de usar sus manos lesionadas.