Home

Mundo

Artículo

Profesora fue despedida por revelar a sus alumnos que es pansexual
La maestra afirma que puede ser un caso de discriminación, versión desmentida por la escuela. | Foto: Twitter:@DaveAtherton20

Mundo

Profesora fue despedida por revelar a sus alumnos que es pansexual

La maestra también pidió a los niños que trajeran una bandera con la orientación sexual con la que se identificaban.

6 de mayo de 2022

El caso de una maestra en Estados Unidos, que fue despedida del centro educativo en el que trabajaba por revelar su orientación sexual, está en el centro de la polémica. Aunque la escuela en la que esta mujer daba clases insiste en que la profesora no estaba cumpliendo con sus funciones, la víctima indica que puede ser un acto de discriminación.

La maestra, identificada como Casey Scott, quien trabajaba en la Escuela Intermedia Trafalgar en Cape Coral, en Tampa, Florida, aseguró que en medio de su clase los estudiantes de primer año le habían preguntado sobre su orientación sexual, por lo que ella no tuvo reparo en decirles que era “pansexual”, e inmediatamente les explicó qué significaba, es decir, una persona que gusta o tiene atracción sexual /emocional por alguien sin importar su sexo o identidad de género.

Luego de esto, al continuar la clase Scott pidió a sus estudiantes que de tarea dibujaran la bandera que los representaba a ellos, es decir, la orientación sexual de estos menores de edad. Al parecer, la clase habría tenido lugar en marzo del presente año, y desde ese momento se habrían colgado las banderas que trajeron sus alumnos en el salón de clase.

Según informaron medios locales, a los padres de familia no les habría resultado cómodo que la maestra se tomara esas libertades, por lo que pidieron a las autoridades escolares que no exhibieran más las banderas que se habían generado de ese día.

Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de las banderas. Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos”, fueron las palabras de Casey Scott en entrevista con el medio local NBC2, refiriéndose a cuando tuvo que botar el trabajo de los niños.

Justo desde ese momento habría sido despedida del colegio. Al parecer, apenas terminó de quitar las banderas fue enviada para su casa, donde la llamaron los directivos del establecimiento académico para informarle que ya no seguiría trabajando con ellos.

Desde redes sociales, así como algunos colectivos que se pusieron del lado de la maestra, afirmaron que no podían despedirla mientras ella todavía estuviera en período de prueba, mientras otros aseguraron que no estaban de acuerdo con su despido por el hecho de revelar su orientación sexual.

Por otro lado, el Distrito Escolar de Florida habría insistido en que llegaron muchas quejas contra la maestra, alegando que esta había causado una “confusión” en los menores de edad al explicar los términos de orientación sexual, al compartir su pansexualidad.

La ‘hazaña’ del joven que renunció a su trabajo por medio de una llamada

En las últimas horas se ha vuelto viral un video en TikTok en el que un hombre se graba mientras llama a su jefe a confirmarle que no seguirá trabajando para él. Lo sorprendente del video es la determinación con la que el usuario de la mencionada red social, saltándose todo el protocolo, le informa a su superior que busque una persona para su cargo.

En medio del video, el joven que se identifica en TikTok como Humza, expone a su jefe las razones por las que tomó la decisión de no ser más parte de la empresa; sin embargo, este calificó su renuncia “como el día que me quité los grilletes y escapé de la esclavitud corporativa”, afirmó en su video.

Al comenzar su llamada, el hombre no tuvo más que decirle a su jefe sino que buscara a la persona que lo iba a reemplazar. “Solo quería llamarte y… darte mis dos semanas hoy”, fueron las palabras de Humza. Acto seguido, su superior le preguntó el porqué, afirmándole que estaba de acuerdo con su decisión: “Está bien, ¿puedo preguntar por qué?”, replicó.

Ante esto, el joven le aseguró que deseaba emplear todo su tiempo en su propia empresa, por lo que desde ahora no podía seguir trabajando con ellos. “Básicamente, voy a trabajar en mi nueva empresa a tiempo completo... Así que creo que ahora es el momento para mí. Tengo que aprovechar la oportunidad e ir por ello”, le respondió Humza a su jefe, quien sencillamente le dice “ok”, aceptando su renuncia y sin reclamarle por la forma en la que la efectuó.