Home

Mundo

Artículo

Joe Biden sigue defendiendo el aborto legal en Estados Unidos
Joe Biden habría arreglado el incidente con el reportero de Fox News que ofendió. | Foto: Getty Images / Chip Somodevilla / Fotógrafo de plantilla

Mundo

Reportero insultado por Joe Biden explicó qué sucedió

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos tiene roces con el mismo periodista.

25 de enero de 2022

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insultara a un periodista de Fox News este lunes 24 de enero —justo al final de una rueda de prensa en la Casa Blanca—, llamándolo “estúpido, hijo de puta”, creyendo que tenía el micrófono apagado, este martes 25 se informó que Biden se había comunicado con él para arreglar el incidente.

El desplante del presidente comenzó cuando Peter Doocy, el periodista de la cadena informativa, le preguntó si creía que la inflación podría suponer un hándicap político. A esto Biden, en voz baja y sin levantarse, respondió: “Es una gran ventaja. Más inflación”, aseveró irónicamente. Sin embargo, fue justo después de esto que insultó a Doocy diciéndole “estúpido”.

Entre tanto, este martes 25 de enero, en el programa del conductor Sean Hannity, el periodista afirmó que tras el incidente el mismo Biden llamó a su teléfono celular para ofrecer disculpas; afirmó que después de tener la conversación con el primer mandatario habían quedado en buenos términos.

“Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo: ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema y de seguir adelante”, fueron las palabras de Doocy en el programa.

Además, agregó que él le había dicho al mandatario que solo buscaba preguntarle algo diferente a sus colegas, a lo que Biden habría respondido, apoyando la posición: “Tienes que hacerlo”.

Aunque no se confirmó si el presidente realmente le ofreció disculpas a Doocy, este afirmó que Biden buscaba “enfriar los ánimos”, recalcando que no necesitaba una disculpa del mandatario y que estaba consiente de los problemas que se estaban presentado en torno a la política exterior con respecto a la tensión entre Rusia y Ucrania.

Entre tanto, aprovechó para mostrar que no estaba molesto y bromeó con el incidente, afirmando que “nadie ha verificado sus palabras todavía y confirmado que no sea cierto”, con respecto a las palabras que le profirió Biden.

Ante el hecho, varios periodistas han criticado y rechazado las palabras del presidente estadounidense, recalcando que la prensa merece respeto. El país ha pasado de cuatro años de ataques por el predecesor de Biden, el empresario Donald Trump —quien llegó a vetar a varios medios de comunicación solamente por sus tendencias políticas y no defender sus acciones—, y aunque durante el año que lleva Biden en el poder esto ha cambiado radicalmente, algunos ven en este incidente actitudes reprochables comparables con las del anterior mandatario.

Incluso se informó que esta no es la primera vez que Doocy tiene roces con portavoces de la Casa Blanca; al parecer, ya había tenido un intercambio de palabras en la rueda de prensa de la semana pasada, cuando el presidente le expresó su desacuerdo con respecto a las preguntas que este le formulaba.

“Siempre me haces las preguntas más bonitas”, dijo Biden en ese entonces. “Tengo toda una carpeta llena”, le respondió inmediatamente Doocy, a lo que el presidente expresó, “sé que la tienes. Ninguna de ellas tiene mucho sentido para mí. Dispara”, resaltando que era un cuestionario con poca importancia para el mandatario.