Home

Mundo

Artículo

Canadá es uno de los destinos predilectos para estudiantes de latinoamericanos y para ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida
Canadá es uno de los destinos predilectos para estudiantes de latinoamericanos y para ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida. | Foto: getty Images / AlexPnferov

Mundo

Revelan el sueldazo que se ganan en Canadá por limpiar oficinas; ganan más que muchos profesionales en Colombia

En esta oferta laboral no exigen que la persona interesada hable inglés.

29 de mayo de 2023

Cada vez más son los individuos que buscan migrar a otros países en busca de mejores oportunidades, ya que en su lugar de origen piden una cantidad de requisitos para aplicar a una vacante.

En los últimos años, se ha presenciado un masivo éxodo de colombianos hacia el exterior. Según datos del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, son cerca de 547 mil personas que salieron de Colombia, considerada esta cifra como una de las más altas.

Hay cientos de empresas que aprovechan los beneficios del gobierno canadiense y ofertan puestos de trabajo a ciudadanos extranjeros.
Hay cientos de empresas que aprovechan los beneficios del gobierno canadiense y ofertan puestos de trabajo a ciudadanos extranjeros. | Foto: Getty Images / XtockImages

Son muchos los colombianos los que están buscando una oferta de empleo en Canadá, pues constantemente compañías de este país necesitan latinoamericanos para nutrir ciertas áreas donde tienen falta de personal, como el de limpieza, meseros y oficios varios.

Actualmente, se ha viralizado un video de un sujeto conocido por hacer videos mostrando la vida en Canadá, en esta ocasión cuenta que en Saskatchewan providencia de Canadá, unos latinos están en busca de personal que ya tenga experiencia limpiando locales, oficinas u otros lugares.

De acuerdo a lo que los dos sujetos dicen, es esta provincia hay pocas personas para ejecutar este oficio. En el video mostraron qué es lo que deben hacer y en qué lugares podría haber una oportunidad laboral importante.

CONTRATANDO GENTE PARA VENIR A SASKATCHEWAN CANADA

“Se necesita un LMIA, que es un permiso que le dan a la compañía para traer personal. Él (el empresario) está aplicando para eso. No se tarda uno o dos meses, se demora mucho más el proceso”, afirmó el hombre.

Actualmente, dicen las personas que grabaron este video, lo mínimo que pagan en Saskatchewan es de 13 dólares canadienses por hora. Aunque, por este trabajo pagarán 15 dólares por hora que en pesos colombianos son casi 50. 000 pesos.

Sin embargo, no mencionan cuántas horas debería trabajar en el día, pero si una persona logra emplearse 10 horas podría generar un sueldo de 150 dólares, una cifra que equivale en Colombia a unos 500.000 pesos por un día. Si trabaja 10 días podría ganarse cuatro millones de pesos.

Billetes y monedas en efectivo en dólares canadienses y bandera de Canadá (dinero, economía, negocios, finanzas, inflación, crisis)
Billetes y monedas en efectivo en dólares canadienses. | Foto: Getty Images

“Es un trabajo sencillo, no se gana mucho, pero sirve para lograr la entrada a Canadá y empezar a trabajar. Tendrías la experiencia para poder desempeñarte en cualquier lugar en el que quieras estar”, detallaron en el video.

Este grupo de personas en Saskatchewan quieren personas que tengan experiencia trabajando en el área de limpieza, ya que tienen una maquinas especializadas. En esta oferta de empleo no exigen hablar inglés, pero sí hay otros requisitos importantes que se den cumplir.

“Es complicado (que vaya alguien sin experiencia). Si alguien tiene experiencia, es más fácil el trabajo. Yo ahorita estoy ocupado. Se puede entrenar, pero también el trabajo de limpieza también es pesado. Eso es algo extra que se puede ganar para amoblarse al país”, dijo.

Pies de mujer haciendo limpieza en una casa
Existen diferentes empleos en Canadá en lo que pueden trabajar los migrantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este no es el único trabajo que ofrecen en Canadá, también está el de cuidar gatos, como requisito primordial es que sea “amante a los felinos”. Cualquier persona que este en la disposición de consentir, cuidar y pasear a los animales es bienvenido a laborar en el país.