Home

Mundo

Artículo

| Foto: YOUTUBE

Mundo

Rompe su silencio: Daniel Sancho está “convencido” de que saldrá absuelto en juicio por asesinato del colombiano Edwin Arrieta

El hijo del actor Rodolfo Sancho se enfrenta a una condena de pena de muerte en Tailandia.

Redacción Mundo
21 de marzo de 2024

A pocas semanas del juicio contra Daniel Sancho, responsable del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, en agosto de 2023, cuya condena se conocerá en abril, este jueves 21 de marzo, el español rompió su silencio y apareció ante los medios señalando que está “convencido” de que va a salir absuelto del juicio, y dio detalles de su defensa.

El hijo del actor español Rodolfo Sancho afronta cargos por homicidio premeditado, destrucción de documentación ajena, y ocultación del cadáver de la víctima. El proceso del juicio está programado para iniciar el próximo 9 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo. Se espera que cuente con las declaraciones de 57 testigos que darán a conocer los hechos que llevaron al asesinato del colombiano.

Daniel Sancho conoció cuando será su juicio en Tailandia
“Voy a demostrar lo que realmente pasó”, afirmó Sancho, insistiendo en que la muerte del médico se produjo tras una pelea que comenzó el colombiano cuando le dijo que no quería seguir con la relación, y que tuvo un “desenlace fatal” que él nunca hubiese querido. | Foto: TELECINCO.ES

Sancho se mostró seguro y “convencido” de que la justicia tailandesa le va a absolver de los tres delitos de los que se le acusa.

“Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, dijo el chef español.

“Me van a absolver”

Los cargos de los que se le acusa son asesinato premeditado, que la Fiscalía podría demostrar con hasta 50 pruebas, como los cuchillos y las bolsas de basura que compró, que probarían que el chef tenía planeado acabar con la vida del cirujano con el que mantenía una relación en secreto desde hacía un año; el segundo, sustracción y documentación de la víctima, ya que el pasaporte del colombiano no ha aparecido, y el tercero, ocultación del cadáver tras desmembrarlo, único cargo que ha reconocido ante el juez.

A falta de 20 días para el inicio del juicio, que se alargará previsiblemente hasta el 3 de mayo, y en el que declararán más de 50 testigos, Daniel dijo que está tranquilo, muy bien de ánimo y con ganas de que comience el proceso y de sentarse en el banquillo de los acusados.

Y es que, como reconoce, cree que “se va a hacer justicia” cuando por fin se le escuche, y está convencido de que le van a “absolver” porque sigue sosteniendo que actuó en “defensa propia”, por lo que espera aclarar “todas las mentiras” que se han dicho en los últimos meses.

Se filtran las imágenes de su primera visita a la escena del crimen
Se filtran las imágenes de su primera visita a la escena del crimen | Foto: TELECINCO.ES

“Voy a demostrar lo que realmente pasó”, afirmó Sancho, insistiendo en que la muerte del médico se produjo tras una pelea que comenzó el colombiano cuando le dijo que no quería seguir con la relación, y que tuvo un “desenlace fatal” que él nunca hubiese querido.

El pasado miércoles 13 de marzo, se conocieron nuevos detalles que revelaron sus abogados de lo que será su estrategia de defensa: convencer al juez de que la muerte del médico colombiano fue un accidente y no un homicidio.

Entre los detalles revelados por el programa español Caso abierto, se indicó que la defensa de Sancho encontró un nuevo ítem en los argumentos de las autoridades y mencionaron a Surukate Hakparn, subdirector de la institución, conocido como Big Joke.

El uniformado recalcó que tienen las pruebas
Entre los detalles revelados por el programa español Caso abierto, indicó que la defensa de Sancho encontró un nuevo ítem en los argumentos de las autoridades y mencionaron a Surukate Hakparn, subdirector de la institución, conocido como Big Joke. | Foto: AP/TELECINCO.ES

El número dos de la Policía tailandesa, Big Joke, también había dejado claro que el español no tenía escapatoria y que “arruinó su vida al cometer el crimen” contra el colombiano.

Un indicio de que Sancho no apuñaló a Arrieta

Según la televisión española, con base en el informe forense, no hay indicio de que Sancho hubiera apuñalado a Arrieta, pues los cuchillos que se encontraron no tienen ADN del médico, lo que descartaría que el chef hubiera descuartizado al colombiano con esos utensilios.

El pasado mes de agosto, la televisión tailandesa divulgó un video registrado por una cámara de seguridad en un supermercado en el que se observa cómo Daniel Sancho compra un cuchillo considerablemente grande (de entre 30 y 40 centímetros). De igual forma, el joven español adquirió otros elementos cuya naturaleza no es clara en las imágenes.

Con esta prueba de informe, la defensa de Sancho mantiene su posición de que el español no planeó el asesinato y que fue una discusión en la que ambos sujetos se agredieron, pero acabó con la muerte de Arrieta tras golpearse con el lavamanos del baño.

*Con información de EuropaPress.