mundo
Salió a una fiesta y no regresó, 12 años después aparece el cuerpo de esta mujer: esta es la historia
La joven asistió a una fiesta que fue convocada por Facebook.
Encuentra aquí lo último en Semana
Madison Scott tenía 20 años, cuando fue vista por última vez. Era el 28 de mayo de 2011, cuando celebraba el cumpleaños de un amigo en un campamento en un lago, a unos 25 kilómetros al sureste de su ciudad natal, Vanderhoof, en la provincia de Columbia Británica.
Tendencias
El hallazgo
La familia de la joven llevaba más de una década viviendo el dolor de desconocer su destino y el paradero de su cuerpo, en caso de que hubiera fallecido. Este domingo, 28 de mayo, fueron notificados del hallazgo, reporta el medio CBC de Canadá.
La Policía dice que la identidad de los restos ha sido confirmada por el Servicio Forense y de hecho informan que hay una orden de arresto en curso, en la propiedad donde fue encontrado el cadáver.
“El área ha sido asegurada y se anticipa que habrá recursos adicionales en la escena durante el tiempo que sea necesario”, dijo Madonna Saunderson, vocera de la Policía, en un comunicado y especificó que durante años había trabajado en la búsqueda. “Esta ha sido una investigación prioritaria para la RCMP (Policía Montada de Canadá) durante los últimos 12 años”, aseguró.
“El descubrimiento de Maddy es un avance significativo, pero esta investigación sigue siendo una investigación activa y en curso sobre personas desaparecidas”.
La desaparición
Este era un caso muy conocido en la región, en muchos sitios se encontraban vallas publicitarias y carteles que pedían información a quien supiera algo.
De acuerdo con CBC Canadá, su familia había ofrecido una recompensa de $ 100.000 dólares (unos 325 millones de pesos colombianos), a cambio de información que resultara en una captura relacionada con su desaparición. La historia de Madison tuvo impacto en Canadá y fuera del país.
La fiesta
Madison, también conocida como “Maddy”, Geraldine Scott asistió a una fiesta de cumpleaños el sábado 28 de mayo de 2011. Algunos jóvenes hicieron un campamento con varias carpas al lado del lago.
Se dice que Maddy no conocía a mucha gente en la fiesta, iba con una amiga, Jordi Bolduc. La fiesta fue anunciada por la red social Facebook y asistieron cerca de 50 personas.
De acuerdo con la historia que circula en medios locales, esa noche la amiga de Maddy habría tenido una discusión con algunas personas, Maddy se retiró entonces a su carpa; Jordi, quien había tomado mucho alcohol decidió irse con su nuevo novio, antes de eso y según el testimonio de la joven, le habría preguntado a Maddy si quiería irse con ella, pero la joven se negó, pues estaba ya acostada en su saco de dormir.
De acuerdo con otras personas que asistieron a la fiesta, la joven se negó a irse también con ellos y se mantuvo en su carpa esa noche, al día siguiente el anfitrión de la fiesta encontró la tienda cerrada, dijo que no quiso molestar a quien estaba adentro, porque asumió que la persona estaba dormida.
Más tarde ese día, Jordi habría regresado hacia las 8:30 de la mañana a buscar en la carpa una ropa, encontró la carpa abierta y el saco de dormir de Maddy, sin rastro de ella, nunca más nadie supo nada sobre la joven.