Home

Mundo

Artículo

Tras el escándalo de Chris Cuomo, ahora se suma este nuevo para la cadena estadounidense CNN
El servicio de transmisión CNN +, que había sido promocionado como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la compañía, estará al aire hasta el 30 de abril. | Foto: Getty Images / SOPA Images / Colaborador

Mundo

Se acaba CNN+ solo un mes después de entrar en operación | ¿Qué pasó?

El servicio de transmisión, que había sido promocionado como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la compañía, estará al aire hasta el 30 de abril.

21 de abril de 2022

La cadena CNN informó este jueves que acabará con uno de sus servicios más promocionados sólo un mes después de que entrara en operación, de acuerdo con una publicación en su página de negocios en inglés.

El servicio de transmisión CNN+, que había sido promocionado como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la compañía, estará al aire hasta el 30 de abril.

De acuerdo con el portal Business, “la decisión fue tomada por la nueva gerencia después de que la antigua empresa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionara con Discovery para formar Warner Bros”.

Así mismo, señaló que el director ejecutivo de Warner Bros - Discovery, David Zaslav, ha indicado que quiere agrupar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de transmisión.

“Es posible que parte de la programación de CNN+ continúe vivo a través de ese servicio”, indicó.

“Más temprano en el día, el director ejecutivo entrante de CNN, Chris Licht, se reunió con Andrew Morse, el vicepresidente ejecutivo que supervisa CNN+, y sus principales lugartenientes, según citó el portal de una fuente de una persona que conoció la información de primera mano.

Igualmente, se supo que Morse, quien defendió el servicio de transmisión, dejará la compañía después de un período de transición.

“La decisión de cerrar CNN+ solo unas semanas después de su lanzamiento marcó un final sorprendente para el servicio de transmisión de noticias. Los ejecutivos habían promocionado la aplicación como el lanzamiento más importante desde que Ted Turner fundó CNN en 1980″, señaló Business en la publicación.

CNN había invertido en esta aplicación de transmisión “cientos de millones de dólares y atrajo a los mejores talentos de otras cadenas, incluidos Kasie Hunt de NBC y Chris Wallace de Fox News”.

“El servicio de transmisión presentaba horas de programación diaria en vivo y programas semanales”, concluyó CNN Business.

CNN se suma a los medios que detienen sus operaciones en Rusia

A comienzos de marzo, la cadena estadounidense CNN anunció que suspendió temporalmente su emisión desde Rusia después de que Moscú aprobó una ley que endurece las penas de cárcel hasta los 15 años por “difundir información falsa”.

“La CNN dejará de emitir en Rusia mientras seguimos evaluando la situación y nuestros próximos pasos a seguir”, explicó un portavoz de la cadena a TVNewser.

CNN se unió a otros medios de comunicación que también han decidido parar su actividad dentro de Rusia, como la cadena británica BBC, o la agencia estadounidense Bloomberg, aunque seguirán cubriendo la invasión rusa de Ucrania desde fuera.

Por otro lado, la cadena canadiense CBC anunció el cese temporal de su trabajo desde el terreno en Rusia mientras obtienen “claridad” sobre la nueva legislación aprobada por la Cámara Baja del Parlamento ruso.

CBC está muy preocupada por la nueva legislación aprobada en Rusia, que parece criminalizar la información independiente sobre la situación actual en Ucrania y Rusia”, dijo la cadena en un comunicado.

“A la luz de esta situación y debido a la preocupación por el riesgo para nuestros periodistas y personal en Rusia, hemos suspendido temporalmente nuestros informes desde el terreno en Rusia mientras obtenemos claridad sobre esta legislación”, detalló, sumándose así a otros medios para “defender una prensa libre” y un acceso “sin trabas a un periodismo preciso e independiente”.

La cadena canadiense subrayó su “orgullo” por el “profesionalismo y la determinación” de los periodistas que han estado trabajando en Rusia haciendo “un trabajo vital” para llevar “todos los elementos de esta historia” a los canadienses y al resto del mundo.